El becerrista David Pardo, que se clavó accidentalmente en el muslo izquierdo los arpones de las banderillas cuando trataba de partirlos por la mitad esta tarde en el festejo de Molina de Segura, ha sido intervenido de urgencia con éxito en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y se encuentra fuera de peligro, según ha confirmado a APLAUSOS Luis Sánchez, organizador del I Certamen de Promesas del Toreo de la Región de Murcia.
Sánchez ha declarado a este medio que se trata de un percance muy serio, ya que la herida que le provocaron los arpones de los rehiletes le rompió la femoral: “Se ha partido literalmente la femoral, pero la operación ha ido muy bien, estando el novillero fuera de peligro, a expensas de que no se produzcan complicaciones”.
Como ha adelantado Aplausos, la ilusión del joven espada por estar bien en este tercio lo ha pagado con sangre. Los arpones de los rehiletes le han provocado una grave herida en el muslo izquierdo, dejando un hilo de sangre mientras era trasladado a la UVI MÓVIL, donde ha sido atendido de inmediato por el Dr. Ramón Lirón.
Tras observar el galeno la gravedad de la herida ha decidió trasladar al espada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ha sido operado de urgencia. Este I Certamen de Promesas del Toreo de la Región de Murcia quedó suspendido en el segundo novillo por la ausencia del equipo médico.