La plaza de toros de El Bibio de Gijón volverá a vivir este año una feria de envergadura. En ello trabajan los responsables de coso astur -Carlos Zúñiga padre e hijo- quienes ya tienen definido el elenco ganadero que presenta una cuidada selección de divisas de primer orden y señeros nombres. Lujo en Gijón, un año más.
El ciclo se desarrollará del 11 al 17 de agosto y en él se anunciarán seis corridas de toros -una de ellas de carácter mixto- y una novillada con picadores. Las ganaderías a lidiar son: La Quinta, Conde de Mayalde, Garcigrande, Puerto de San Lorenzo, Montalvo, Las Ramblas, dos toros para rejones de Capea y un encierro de utreros de Jandilla para el festejo novilleril que prologará el ciclo.
De la nómina de ganaderías destaca la presencia de la gran triunfadora del ciclo 2013: La Quinta. Además del regreso de una divisa emblemática en El Bibio y que cuenta con numerosos triunfos en esta feria como es la del Conde de Mayalde, ausente durante el último ejercicio.
Los carteles -donde estaran presentes la plana mayor de las figuras del toreo- se presentarán de modo oficial el próximo 20 de junio en el Museo del Ferrocarril de la ciudad asturiana.

