Tuvo clase de salida el segundo, al que Daniel Luque toreó a compás un sabroso saludo a la verónica. Sin embargo, en la muleta fue incierto. A base de consentirlo mucho y darle tiempos, le extrajo naturales de mérito y capacidad. Oreja tras una buena estocada. El cuarto fue otro toro incierto al que Luque con mérito trató de hacer romper hacia adelante en una faena in crescendo que remató por luquecinas. Lo mató de un estoconazo y paseó una oreja tras pedírsele con fuerza la segunda.
Se devolvió al quinto y fue reemplazado por un sobrero del hierro titular. Juan Ortega le firmó una faena de buen nivel y creciente intensidad. Lástima que la espada se le atascara perdiendo la puerta grande que había ganado. Ovación con saludos. El tercero fue un toro geniudo que se quedaba corto con el que Juan Ortega no tuvo opciones. Tan solo pudo dejar un torero inicio doblándose por bajo.
Mario Navas fue ovacionado en el toro de su alternativa, Valijero de nombre. El vallisoletano aprovechó su buen pitón izquierdo en naturales de excelente corte y expresión. Sin embargo, se atascó con la espada y eso le impidió pasear premio. Muy bien presentado estuvo el sexto, que fue aplaudido de salida. Navas dejó ver de nuevo su buen corte, aunque sólo pudo esbozar algunos muletazos y un torero final ante un toro falto de empuje. No lo vio claro con los aceros y fue ovacionado.
Valladolid. Jueves, 5 de septiembre de 2024. Toros de Juan Pedro Domecq, el quinto como sobrero. Daniel Luque, que sustituía a Morante de la Puebla, oreja y oreja con petición de la segunda; Juan Ortega, silencio y ovación con saludos; y Mario Navas, que tomó la alternativa, ovación con saludos en su lote. Entrada: Más de media plaza. Mario Navas tomó la alternativa con el toro Valijero, número 149, negro, de 534 kilos y nacido en 12/19. Iván García se desmonteró tras parear al cuarto. Brilló Manuel Quinta en la suerte de varas del quinto bis.