La concejala de la plaza de toros, Mª Carmen de España, asistió este pasado domingo a la Jornada de Convivencia de la Juventud Taurina de Alicante (JTA), que se ha desarrollado en el Club Taurino.
La edil ha resaltado que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en la promoción y el impulso de la Tauromaquia. Alicante es una ciudad históricamente taurina con grandes referentes a nivel internacional. Es por ello que impulsaremos cualquier proyecto que sirva a tal efecto. Que 120 jóvenes se hayan unido en una asociación para la promoción taurina es signo de que este colectivo está vivo y tiene futuro”.
El novillero Borja Ximelis preside esta asociación que cuenta con 120 integrantes entre los 18 y los 28 años. Ha explicado que “fue durante las noches de insomnio del pasado año, cuando la pandemia se recrudecía, cuando pensé en esta idea. Era consciente de que se tenía que aglutinar en torno a una asociación a los diferentes grupos de jóvenes aficionados a la Tauromaquia, que estaban dispersos”.
En los primeros meses de la asociación mantuvieron varias reuniones telemáticas, incluso llegaron a distribuir mascarillas entre los asociados haciendo un llamamiento a la responsabilidad.