Categorías: Noticias

Macías y Armillita arrancan una oreja de mérito

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Juan José Padilla, Arturo Macías y el novillero Fermín Espinosa “Armillita” protagonizaron una tarde de mucha disposición y ganas por buscar el lucimiento y el triunfo ante una descastada corrida de Arroyo Zarco y San Isidro. Únicamente Macías y Armillita pudieron tocar pelo, arrancando literalmente una oreja a base de mucha entrega.

Arturo Macías lo dio todo ante sus paisanos. Ante su primero se mostró variado con el capote, un toro soso y tardo al que logró meter en el canasto a base de porfiar con él, sin dejar que su querencia le llevase a tablas. Una buena estocada le sirvió para cortar una oreja. Fue su segundo un toro venido a menos, sus ganas por sacarle muletazos le llevaron a ser cogido sin consecuencias en una labor de mucho mérito. No contento, regaló un séptimo astado, de la dehesa de San Isidro, que resultó complicado pero con el que pudo acoplarse especialmente sobre la izquierda, dejando naturales estimables. Pero no acertó al matar y todo quedó en una fuerte ovación.

Ligazón y temple tuvo el toreo sobre la diestra de Juan José Padilla con el que abrió plaza. Pero si la faena no acabó de redondearse fue porque acabó rajándose el toro. Antes, se mostró variado con el capote y espectacular en banderillas. Su segundo, al que recibió de una larga cambiada al hilo de las tablas, no ofreció muchas facilidades y Padilla le buscó las vueltas pero resultó imposible.

Gusto y clase derrochó el joven Armillita frente a su primer novillo, que tuvo nobleza y mucha bondad. Bien Armillita sobre ambos pitones en una labor que llegó mucho al público. Estocada ligeramente desprendida, que le valió la oreja. Meritoria fue la labor a su parado segundo, al que le robó muletazos con mucha técnica y verdad.

Aguascalientes (México). Lunes 5 de mayo. Dos novillos y cuatro toros de Arroyo Zarco, además de un séptimo ejemplar de San Isidro de regalo, que no dieron el juego que se esperaba. El novillero Fermín Espinosa “Armillita”: Oreja y palmas. Juan José Padilla: Ovación y palmas. Arturo Macías: Oreja, palmas tras dos avisos y ovación tras aviso en el de regalo. El banderillero Alejandro Prado se desmoneteró en el 4º. El picador Othón Salinas Ortega, resultando con una mano lesionada y su caballo con una cornada en la quijada en el tercero de la lidia ordinaria. Entrada: Más de media sin abrirse la zona general

Acceda a la versión completa del contenido

Macías y Armillita arrancan una oreja de mérito

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Jarocho se vende caro (Así abrió la puerta grande: vídeo)

Jarocho se vendió caro y cotizó al alza en su presentación en Madrid. Su triunfo…

4 horas hace

Jarocho cae de pie en su presentación en Madrid (La novillada de Fuente Ymbro, en imágenes)

Jarocho se vendió caro y cotizó al alza en su presentación en Madrid. Su triunfo…

4 horas hace

Ismael Martín: “Tenía que dar un golpe en la mesa. Han visto al Ismael Martín que yo quería”

"Esa es la visión que quería que vieran de mí. Este es Ismael Martín". Son…

4 horas hace

El ruedo se llena de jóvenes en la salida en hombros de Jarocho

La juventud y el futuro sacó a hombros a Jarocho en su salida por la…

5 horas hace

Figuras y variedad en la Feria de Torrejón de Ardoz

La empresa Lances de Futuro ha dado a conocer esta tarde los carteles de la…

5 horas hace

Tremendo volteretón a Alejandro Peñaranda

Alejandro Peñaranda se la jugó con el exigente cuarto y sufrió una fea y tremenda…

6 horas hace