Categorías: Sin categoría

Madrid elimina el límite de 6000 localidades y permite un aforo del 50%

La Comunidad de Madrid ha publicado este sábado las nuevas medidas preventivas con relación al coronavirus tras una buena evolución de la pandemia y hay buenas noticias para el mundo del toro. Se elimina el límite de 6000 espectadores que existía hasta ahora y se establece un aforo del 50%. Así lo recoge el BOCM, “Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas, incluida la Plaza de Toros de Las Ventas, podrán desarrollar su actividad taurina siempre que el público permanezca sentado, con asiento preasignado, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado. En las actividades celebradas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de asistentes hasta un máximo de seis personas”.

La normativa establece, además, que “en todo momento deberá garantizarse el uso de mascarilla así como que, entre grupos de personas que adquieren las localidades conjuntamente exista, al menos, una localidad de la que no se hace uso, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo. Además, deberá disponerse de un plan de actuación específico con las medidas de higiene y prevención que se consideren necesarias para garantizar la celebración de la actividad en las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente”.

Así pues, los próximos festejos que se celebrarán en Las Ventas, 26 de junio y 4 de julio, será con aproximadamente el doble del afro permitido hasta entonces. El aforo de Las Ventas es de 23.798 espectadores, por lo que con el 50% permitido, podrían entrar 11.899 personas, aproximadamente.

LOS CARTELES

El sábado 26 de junio (20:00h.) se lidiarán toros con el legendario hierro de Victorino Martín para Manuel Escribano, Sergio Serrano y Fortes. El domingo 4 julio (19:00h) se celebrará la “Corrida de la Cultura”, con Antonio Ferrera y Emilio de Justo mano a mano para lidiar un encierro de Victoriano del Río.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid elimina el límite de 6000 localidades y permite un aforo del 50%

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Joselito, José Tomás y Juan Ortega, un cartel para soñar

Los tres toreros se reúnen en el V torneo in memoriam Joaquín Ramos en el…

15 minutos hace

Borja Jiménez cautiva en Txalcala

Caló el toreo hondo y cadencioso del torero de Espartinas en un festejo en el…

37 minutos hace

La temporada de Las Ventas fija sus fechas

El 22 de marzo se alzará el telón del curso 2026 en la monumental madrileña;…

48 minutos hace

Fallece el banderillero castellonense Josele a los 55 años

Se cortó la coleta en la Feria de la Magdalena de 2024 cuando actuaba a…

1 hora hace

El ganadero Julio de la Puerta sufre una grave cogida en su finca

El criador de bravo sevillano presenta una fractura en el brazo izquierdo, y tres costillas…

12 horas hace

Gabriel Rojas: regenerarse… o regenerarse

"Soy ganadero para lidiar y estar en las ferias, así que había que probar con…

16 horas hace