MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Madurez y poso de Perera, oreja de ley

Torera faena de Ángel Teruel al toro de su confirmación de alternativa; Castella pechó con el lote más deslucido
Redacción APLAUSOS
viernes 17 de mayo de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

  HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Perera: "Ha sido tarde de apostar, me voy muy satisfecho" / Teruel: "He mostrado mi sustancia, mis ganas de ser y de querer"

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS PERCANCES

Miguel Ángel Perera ha cuajado una gran actuación frente al encastado tercero de Alcurrucén. El extremeño toreó con enorme autoridad por los dos pitones en series ligadas, firmes, encajadas y de mano baja. Su toreo exigió mucho al animal, que aguantó bien la faena del torero, que de salida cayó en la cara del acurrucan zafándose de los pitones cuando la cornada estaba casi asegurada. Mató de estocada trasera y tendida, el puntillero levantó al morlaco y quizá ahí se escapó un segundo trofeo que parte del público llegó a pedir. Obtuvo finalmente un trofeo de mucho peso, primero de los concedidos a los matadores de toros en la feria de este año.

Empeñado y tesonero estuvo Castella ante el cuarto, un toro deslucido, sin raza y falto de clase. Meritorio el francés que logró algún muletazo estimable siendo silenciado.

Faltó muy poco para que Perera se ganara el derecho a salir a hombros frente al quinto. No fue claro el bonito colorado de Alcurrucén, que si pareció romper en algún momento fue gracias al temple y poderío del extremeño en la faena de muleta. La labor, dadas las condiciones del toro, tuvo altibajos, pero tras unas valientes manoletinas si la espada no vuelve a caer trasera podría haber cortado la oreja que le hubiera franqueado la puerta grande. Saludó desde el tercio.

El noble y manejable sexto fue soso y careció de transmisión. Hubo dignidad y corrección en la faena de Teruel, que escuchó palmas de consuelo tras finiquitar al astado.

Toros de Alcurrucén. Bien presentados, de variadas hechuras y remates; de distinto y variado juego. SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio tras aviso y silencio tras aviso; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y saludos tras petición; ANGEL TERUEL, confirmación: Saludos y silencio. Entrada: Lleno. Saludaron en banderillas Javier Ambel y Joselito Gutiérrez. Comenzó el festejo veinticinco minutos tarde por acondicionar el ruedo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando