QUERÉTARO (MÉXICO)

Maestría de Ponce y Juli ante la raza de Adame y El Payo

Cada uno con sus armas, dieron una buena tarde
Suertematador
sábado 04 de febrero de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

Tarde importante de Enrique Ponce en Querétaro, a pesar de que el valenciano no cortó trofeos por culpa de la espada. El valenciano se impuso a un lote complicado. Su primero no fue nada fácil, pero a base de oficio logró muletazos de mucho mérito ante un animal a menos que terminó rajándose. El valenciano mostró su poder y maestría en el cuarto, al que fue metiendo poco a poco en la muleta hasta dominarlo para obtener pases templados por ambos lados, remates elegantes y llenos de torería. Desafortunadamente la espada quedó un tanto desprendida por lo que el toro tardó en caer teniendo que recurrir al descabello, para quedar todo en una emotiva vuelta al ruedo.

El Juli paseó una oreja de su segundo, en una faena que fue a más dese los primeros muletazos. Sobre la diestra, toreó largo y gustándose, para pasar después a los naturales con sentimiento. La faena fue subiendo de emoción ante un Juli entregado y disfrutando ante un buen toro de Xajay con fijeza. Al final el madrileño dejó una estocada en buen sitio en el segundo intento, pero tardo en caer el astado y todo quedó en una oreja de peso. Pocas opciones tuvo ante su primero, que se rajó pronto.

El Payo paseó un trofeo de su segundo, al que logró sacarle sus virtudes y gustarse por momentos. Su primero, desarrolló peligro limitando el lucimiento del diestro.

Luis David Adame cuajó a su primero una labor llena de entrega ante un toro que tampoco fue fácil. A base de valor y entender bien lo que tenía es astado, sacó rendimiento del animal para acabar cortando una oreja. Realizó una empeñosa labor ante su segundo, un toro incierto que poco ayudó al de Aguascalientes que brilló por momentos.

Plaza de toros Santa María de Querétaro (México). Viernes, 3 de febrero. Toros de Xajay, bien presentados y variados de juego de los que destacaron los lidiados en cuarto y sexto lugares. Enrique Ponce, palmas y vuelta. Julián López “El Juli”, silencio y oreja. Octavio García “El Payo”, silencio y oreja. Luis David Adame, oreja y palmas. Incidencias: Se desmonteró Héctor García, y destacó en varas Curro Campos. El matador Enrique Ponce pidió permiso para retirarse al terminar su labor ante su segundo toro de su lote ya que tenía que hacer el viaje a la Ciudad de México donde hoy sábado hace el paseíllo en la Monumental Plaza México. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando