EXTRA MATADORES II

Maestros en su gran día

Íñigo Crespo
viernes 13 de noviembre de 2015

Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Francisco Ruiz Miguel y Eduardo Dávila Miura. Tres actuaciones puntuales, tres despedidas, tres apuestas, tres retos. Espartaco abrió la Puerta del Príncipe en una tarde que reposa ya en los libros de historia. Majestuosa lección. Ruiz Miguel puso el punto final a su camino vestido de luces en su pueblo: la Isla de San Fernando. Y Dávila Miura tiró de orgullo y amor propio para dar cuenta de una corrida de Miura en Sevilla. Un homenaje personal e íntimo a su familia, tras ocho años sin vestirse de luces, que se convirtió en un regalo para la afición. Ellos han aportado el sello de leyenda a la temporada. Además de ellos, un cuarto que no se rinde: El Soro. El valenciano cortó una oreja en Fallas y al contrario que la terna antes mencionada, promete seguir dando guerra.

- Juan Antonio Ruiz "Espartaco": “Ilusioné a la afición de Sevilla, con eso me quedo. No me podía imaginar ofrecer una tarde así”

- Dávila Miura: “Reconozco que fue una locura, pero no me arrepiento y además estoy muy orgulloso”

- Ruiz Miguel: “Fue la última, seguro. Festivales sí, pero ya tengo que dejar de tentar a la suerte”

- Vicente Ruiz "El Soro": “No fue solo volver a Valencia, sino recuperar esa religión llamada sorismo. Salí dispuesto a no defraudarme a mí ni a ninguno de mis partidarios"

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1990

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1990 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1990 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando