Ventura cortó dos orejas y rabo al quinto, un gran toro que recibió dos rejones de castigo. En banderillas lució con su cuadra, conectando con los tendidos. Dejó el rejón de muerte en buen sitio en un auténtico faenón.
En su primer turno, Ventura se enfrentó a un toro bueno, con son, bravo y con mucha clase. Le puso dos rejones de castigo al quiebro. Se lució en banderillas al quiebro y puso banderillas cortas al violín con Guadiana. Aunque el rejón de muerte estaba en buen sitio, el toro tardó en doblar y tuvo que hacer uso del descabello echando pie a tierra. Muy inspirado, le dio un par de muletazos, destacando un molinete muy artístico. Soberbio Ventura en una tarde de magisterio.
Sergio Galán cortó una oreja al abreplaza en una faena que fue de menos a más. Empezó colocando dos rejones de castigo. Le costó acertar con las banderillas pero consiguió dejar un par de banderillas al quiebro, unas cortas y una rosa. Colocó el rejón de muerte en buen sitio. Luego Galán comenzó con dos rejones de castigo frente al cuarto de la tarde. Se mostró dispuesto poniendo banderillas al quiebro. Falló con el rejón de muerte, teniendo que hacer uso del descabello y todo quedó en una ovación.
El tercero fue un toro con transmisión, bueno. Léa Vicens le puso dos rejones de castigo. Puso banderillas al quiebro y banderillas cortas, que puso efectivamente. Colocó el rejón de muerte en buen sitio. Se esforzó luego la francesa con el sexto. Dos rejones de castigo. Con elegancia puso pares de banderillas al quiebro. Puso también banderillas cortas. Desafortunadamente, falló con el rejón de muerte y tuvo que hacer uso del descabello.
Palencia. Domingo, 1 de septiembre de 2024. Toros de Guiomar Cortés de Moura, de buen juego. Sergio Galán, oreja y ovación; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; y Léa Vicens, oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos.