Diego Ventura demostró por qué es el número uno del toreo a caballo en un faenón al cuarto de Guiomar Cortés de Moura. Una gran labor en la que demostró su perfecto dominio de todas las suertes, como cuando le quitó la cabezada a Bronce poniendo al público en pie con las banderillas cortas. Brillante a lomos de Livaldo, Brillante y Quitasueños. Certero rejón de muerte y dos orejas de mucho peso. Con el que abrió plaza Ventura dio una lección de toreo a caballo en una faena brillante en los quiebros y en colocación de las rosas a lomos de Guadalquivir, Quirico y Lío. Tras un contundente rejón de muerte paseó una oreja.
Brilló Aguado en un excelente quite por verónicas y delantales al sexto, al que firmó una faena in crescendo de mucha técnica y sabor, ejecutando con quietud y torería las series rematando con torerísimos adornos. Preciosos los ayudados por alto y un abaniqueo de cartel fueron el epílogo a una gran obra que remató de una buena estocada. Dos orejas.
El tercero se frenó en el capote de Pablo Aguado impidiendo el lucimiento con el capote. Pero de nuevo, y al igual que ocurrió con el segundo, al iniciar la faena el sevillano, el de El Pilar se rompió la mano derecha para desesperación del diestro y del público, que con palmas de tango mostraba su malestar.
Talavante vio como el segundo de El Pilar se partió la mano izquierda quedando inédito. Tuvo que irse a por la espada. Silencio.En su segundo turno, tras una larga vara, Talavante decidió abreviar la faena al quinto inicio tras tocarlos por bajo por ambos pitones. Bajonazo y pitos del respetable.
Almería. Viernes 25 de agosto de 2025. Toros de Guiomar Cortés de Moura, para rejones, nobles y de buen juego; y El Pilar para la lidia a pie, de desigual comportamiento y presencia. Se lesionaron en el ruedo segundo y tercero. El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas; y los diestros Alejandro Talavante, silencio y pitos; y Pablo Aguado, silencio y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. Se desmonteró en banderillas Ivan García tras parear al tercero.