Málaga podría ser la primera plaza de toros de primera categoría en dar una corrida de toros tras el confinamiento derivado del coronavirus. Esa es la intención que tiene José María Garzón, que se postula como el empresario que se encargará de organizar los festejos taurinos de La Malagueta solo para este año tras paralizarse de momento los trámites para sacar a concurso la adjudicación de la plaza de toros.
Para tal acontecimiento, se está trabajando en la elaboración de un cartel que estaría compuesto por seis espadas distintos. La fecha elegida sería el sábado 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. No quedaría ahí la cosa, pues Málaga no descarta dar una o dos corridas en agosto con motivo de su feria, a pesar de que el Ayuntamiento ha suspendido ya sus fiestas. Sin embargo, el Área de Fiestas avisó de su intención de reprogramar algunas actuaciones para contribuir a la reactivación económica del sector cultural y la creación de empleo.
Además de programar todos estos festejos mayores en el coso del Paseo de Reding, la intención de la Diputación es continuar con su implicación con la Escuela Taurina, por lo que todo apunta que se dará algún festejo de promoción. Cabe recordar que Málaga ya fue la primera plaza de primera categoría en dar un festejo tras la pandemia, pues el 30 de mayo acogió una clase magistral sin público de la Escuela Taurina.
Acceda a la versión completa del contenido
Málaga, primera plaza de primera en dar toros
Pasó a la enfermería tras salir por la puerta grande. Fue trasladado a un centro…
Ahora, la cita ineludible de Bilbao, una tarde clave donde Borja Jiménez llegará con el…
Vídeo y galería fotográfica de la tercera de las Corridas Generales
Damián Castaño ha pasado a la enfermería de la plaza de toros de Bilbao aquejado…
“Para mí, Cuenca supone mucho en la temporada”, reconoce el rejoneador hispano-luso, que vuelve a…
Este estreno se enmarca en la celebración del XXV Aniversario del Certamen Taurino “Alfarero de…