VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Fotos: JOAQUÍN BUENO
El séptimo novillo del festejo celebrado este domingo en Málaga, grande y con problemas, midió a Javier Orozco antes de cogerle durante la faena de muleta y pasar a la enfermería con una cornada en el muslo derecho. Según las primeras informaciones, es limpia y no muy profunda. Remató al utrero Ginés Marín de pinchazo, media y dos descabellos. Hubo silencio al término de la lidia.
El primero dio buen juego. Ginés Marín se lució a la verónica y en un galleo por chicuelinas. Faena larga, de menos a más. Le costó acoplarse a un novillo repetidor. Cuando bajó la mano y templó, la faena mejoró. Toreo de cercanías y, después, manoletinas. Estocada atravesada y tres descabellos. Saludos tras aviso.
El segundo embistió soso y a media altura sin entrega. Varea anduvo voluntarioso en una labor sin lucimiento basada casi en su integridad por el lado derecho. Pinchazo y media estocada. Silencio.
El tercero sacó genio. Cogió al torear de capa de rodillas a Galdós, que siguió en la plaza. Novillo manso y algo brusco. Galdós, valiente y técnico, le pudo por abajo siempre por la izquierda en una faena desigual. Pinchazo, estocada trasera ycuatro descabellos. Ovación al pasar a la enfermería tras dos avisos.
Leo Valadez toreó airoso de capa al cuarto. Clavó tres pares de banderillas con poder y realizó una faena casi toda sobre la derecha con desigual transmisión, todo ante un novillo incómodo por defenderse a cabezazos. Imposible sobre la izquierda. Manoletinas finales. Media estocada. Saludos.
José Antonio Lavado anduvo valiente y con entrega en una faena de coraje mas por la izquierda, algo embarullada. Media fulminante y una oreja.
El sexto fue un utrero noble y a menos. Bullidor y entonado con la derecha toreó Jesús Álvarez, que debutaba con picadores, y luego más embarullado al final con el toreo de arrimón ante un novillo parado. Manoletinas, pinchazo hondo y estocada. Vuelta tras leve petición.
Málaga, 16 de agosto de 2015. Novillos de Fernando Peña, bien presentados y de variado juego. Novillada dura en general. Manejables 5º y 6º y encastado el 1º. Ginés Marín, saludos tras aviso y silencio en el que mató por Orozco; Varea, silencio; Joaquín Galdós, ovación al pasar a la enfermería tras dos avisos; Leo Valadez, saludos; José Antonio Lavado, oreja; Jesús Álvarez, vuelta tras leve petición; y Javier Orozco, herido. Entrada: Menos de media.
PARTE MÉDICO DE JOAQUÍN GALDÓS.- Herida inciso contusa en tercio inferior de escroto que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Se realiza bajo anestesia local Friedrich de herida con lavado. Exploración de la misma que afecta a piel y tejido subcutáneo. Cierre por planos. Pronóstico leve salvo complicaciones que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. Horacio Oliva Muñoz.
PARTE MÉDICO DE JAVIER OROZCO.- Herida por asta de toro en cara interna tercio superior del muslo derecho afectando a la piel tejido celular subcutáneo con rotura parcial del adductor mayor y con una trayectoria hacia arriba que diseca el citado músculo llegando hasta el pubis y otra trayectoria hacia dentro disecando el vasto interno un trayecto de 12 cm. Se practica Friedrich de la herida, sutura de la fascia y cierre por planos tras comprobación de la hemostasia y drenaje de penrose. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Horacio Oliva Muñoz.
Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…
El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…
Los tendidos y barreras de la plaza de toros de Las Ventas se llenaron de…
Iván Magro, Sebastián Fernández y Luis Pimenta, triple puerta grande en Campanario
Se colgó el cartel de "No hay billetes" para ver a Morante de la Puebla,…
El extremeño cuaja una faena de menos a más al buen cuarto de El Pilar…