FERIA DE AGOSTO

Un mandón Roca Rey desata la locura en Dax

Jean Louis Haurat
viernes 15 de agosto de 2025
El peruano firmó una auténtica faena de figura al quinto, al que sujetó con mérito en una labor muy emocionante. Oreja Tristán Barroso, que emborrona con los aceros la puerta grande en una valiente y emotiva faena al encastado sexto

Cartel de No Hay Billetes en Dax. Calor sofocante con un altísimo nivel de humedad a pesar de la hora tardía del paseíllo a las 20 horas. Abrió plaza un toro armónico, serio y bien hecho de Juan Pedro Domecq, que apuntó justeza de fuerzas de salida y que cumplió en el tercio de varas. En la muleta Juan Ortega no tuvo opción ante un toro justito de raza y que se defendió en una labor aseada pero carente de emoción. Silencio.

Roca Rey saludó con un buen recibo a la verónica rematando con una revolera en el centro del ruedo al segundo, que derribó estrepitosamente al caballo montado por José Manuel Quinta, que ejecutó dos buenos puyazos con gran destreza siendo ovacionado. Saludó luego montera en mano Antonio Chacón tras pasear con exquisitez. Con las dos rodillas en tierra en el centro del ruedo arrancó la faena Roca Rey con emoción. Sin embargo, el toro se vino pronto abajo cuando lo pasó sobre la mano derecha. Ante un toro carente de emoción, el peruano optó por montar la espada tras un intento escueto con la mano zurda. Estocada casi entera delantera y perpendicular que fue suficiente. Sin opción Roca Rey, fue silenciado.

Le ganó terreno Tristán Barroso en el saludo capotero a la verónica al tercero, un toro encastado y pronto en el que logró los mejores pasajes sobre la mano derecha, de excelente trazo. finalizó por bernadinas y tras una estocada al segundo intento paseó una oreja. Palmas al de Juan Pedro Domecq en el arrastre.

Bajito y bien hecho fue el cuarto, con el que Ortega brilló a la verónica y luego dejó un quite ceñido por chicuelinas. Luego el astado sacó aspereza dificultando la labor del diestro, que no tuvo opción.

El sexto fue un toro alto y estrecho de sienes como toda la corrida, de pitones largos y blancos. Salió suelto del capote de Roca Rey y fue a su aire en banderillas. Gran faena del peruano, con gran mérito al sujetar a un oponente manso que buscaba la huida en una intensa faena, de largo metraje y de altas cotas, con temple y emoción, sobre ambas manos, en la que fue poco a poco haciendo romper al astado. En maestro y en figura. Estocada caída. Dos avisos. Gran ovación al toro que se desplazó hasta el final. Dos orejas. La plaza fue un manicomio en una vuelta al ruedo apoteósica.

El castaño sexto fue otro toro de buenas hechuras, de 541 kilos, el de más peso de una corrida muy pareja. Buen saludo capotero de recibo con verónicas rematadas de una media de cartel. Muy valiente, Barroso echó las dos rodillas en tierra para arrancar una faena por derechazos mandones en el platillo de la plaza frente a un encastado juampedro con movilidad y emoción en su embestida. Tandas vibrantes con la derecha llevando al toro toreado hasta el final rematadas con pases de pecho largos. Buenos los naturales del franco español que tuvo una actuación destacadísima hasta montar la espada. Se atascó con los aceros emborronando una actuación esperanzadora. Gran ovación al salir de la plaza mientras Roca Rey salía en volandas.

Dax (Francia). Viernes, 15 de agosto de 2025. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, sin exceso de kilos en un conjunto desigual con varios toros de buena nota, como el tercero, quinto y sobre todo el encastado sexto, que llevó la emoción a los tendidos. Juan Ortega, silencio y silencio tras aviso; Roca Rey, silencio y dos orejas; y Tristán Barroso, oreja y ovación. Entrada: No Hay Billetes. Se desmonteró Antonio Chacón tras parear al segundo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando