Encabezados por los profesionales del toreo mexicano, desde matadores de toros, picadores, banderilleros, monosabios y aficionados en general, todos unidos se dieron cita este martes desde las siete de la mañana en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México (México) para manifestarse en contra de la prohibición de las corridas de toros (a la usanza española).
El pasado jueves, Clara Brugada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para prohibir las corridas de toros con el fin de evitar "el maltrato y muerte de los astados en el ruedo".
Por ello, el sector taurino unió fuerzas y desde los matadores de toros Joselito Adame, Diego Silveti, José Mauricio, Arturo Macías, Xavier Ocampo, Alejandro Adame, Héctor Gutiérrez, Hilda Tenorio, Paola San Román y Alfredo Gutiérrez, el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, al igual que Emiliano Gamero, entre otros muchos, se dieron cita para ser escuchados, pues argumentan "que ningún integrante del sector profesional taurino está dentro de las instalaciones del Congreso".
Prohibido, prohibir; Fuera el (partido) Verde; México necesita justicia, no censura; o Prohibir el arte es matar la libertad, fueron algunas de las consignas que se vieron durante la manifestación.
El grupo de manifestantes intentó ingresar en las instalaciones del Congreso y hubo un enfrentamiento con la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que tres personas fueron detenidas y presentadas con las autoridades ministeriales.
Ver esta publicación en Instagram