Categorías: Noticias

"Manita" de orejas para Barrio

El segoviano Víctor Barrio, con el mejor lote, se impuso con una tarde muy completa en el mano a mano que le enfrentaba a Juan del Álamo y se convierte en el primer gran triunfador del ciclo. Pese al marcador de trofeos, Del Álamo siempre dio la cara ante tres novillos imposibles.

VEA LAS FOTOS DEL MANO A MANO

La desigual suerte en el sorteo marcó desde el principio un mano a mano en el que la cara fue para Víctor Barrio y la cruz para Juan del Álamo. El segoviano, con cinco orejas, se impuso sin paliativos y se convierte en el primer gran triunfador de la Feria de San Blas.

La primera oreja la cortó Barrio de su primero, un ejemplar que tuvo clase pero escasas fuerzas. El segoviano lo toreó por momentos despacio y paseó el trofeo tras un metisaca y una estocada casi entera. A su segundo, el mejor de la tarde, lo entendió muy bien, toreándolo con expresión y suavidad sobre ambas manos, destacando al natural, con varias series que por su largura llegaron mucho a los tendidos. El pinchazo previo a la estocada no impidió que cosechara el doble trofeo. Mismo premio obtuvo del que cerraba plaza, noble pero falto de raza, al que Barrio impuso un trasteo presidido por la lentitud, de mucho calado por el temple y la despaciosidad de los muletazos ante una plaza entregada. Faena de mucho pulso y buen dibujo coronada con una gran estocada.

Juan del Álamo no tuvo opción alguna de triunfo con los tres de su lote, deslucidos y al límite de sus fortalezas. Pese a que el salmantino mostró su oficio, no pudo brillar y además anduvo fallón con la espada en los dos primeros. Se volvió a imponer al sexto, un novillo que tuvo nobleza pero se acabó pronto y lo exprimió por los dos pitones para lograr arrancarle la oreja. Pese a la mala fortuna en el sorteo, Del Álamo nunca se quiso dejar ganar la pelea siempre dejó constancia de su cuajo como torero, mostrándose muy preparado para dar el salto de escalafón.

Abrió plaza el rejoneador Álvaro Montes, que reaparecía diez meses después de su gravísimo percance en Zaragoza. El novillo de Antonio Martín Tabernero, de muy poco juego, impidió que el regreso fuera feliz. Sus mejores momentos llegaron en el recibo con la garrocha pero después su labor decayó. El público recompensó su esfuerzo con una ovación.

VALDEMORILLO. Primera de la Feria de San Blas. Un novillo para rejones de Antonio Martín Tabernero (1º), deslucido. Cinco para la lidia a pie de José Cruz y un sobrero en 4º lugar de Tomás Entero, deslucido. Novillada noble pero muy blanda, los mejores sin duda el lote de Víctor Barrio. ÁLVARO MONTES: Ovación; JUAN DEL ALAMO: Silencio, silencio y oreja; VÍCTOR BARRIO: Oreja, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

"Manita" de orejas para Barrio

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Castella, Borja y Rufo, triple puerta grande en Valencia de Don Juan

La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…

11 horas hace

Pleno de orejas de Gómez del Pilar en Yepes; triunfos de Guillermo Hermoso y Alejandro Marcos en Pesaguero

Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre

11 horas hace

Triunfos de Cristiano Torres, El Mella, Julio Norte...

Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre

11 horas hace

Alejandro Talavante no baja el ritmo y Antonio Puerta lo sigue en Cehegín

El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…

11 horas hace

La ambición de David de Miranda y Marco Pérez, y un llenazo en Muro

Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…

12 horas hace

Parrita, Acebo y Zulueta: el futuro se abre paso en Murcia

Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…

12 horas hace