El patio del Museo Minero de la localidad cordobesa de Bélmez acogió el pasado fin de semana el acto de presentación de la corrida de toros programada por el empresario Jorge Buendía para el próximo sábado 9 de septiembre. Buendía, acompañado del alcalde de la localidad, José Porras, y del matador de toros Pepe Moral, dio a conocer la combinación, formada por toros de Victorino Martín para Paco Ureña y Pepe Moral, mano a mano.
Según afirmó el empresario durante la presentación, se trata del cartel "más justo" de los que lleva confeccionados en su ya larga trayectoria profesional. "Desde que vi la tarde de las dos orejas de Moral con los miura en Sevilla entendí que lo justo es que a este torero había que darle oportunidades y sabiendo que tenía la corrida de Victorino para Bélmez pensé que era el momento de hacerlo y llame a su apoderado para ponerlo". Asimismo, subrayó que quiso cerrar la combinación con Paco Ureña, "que está llevando a cabo una gran temporada".
Moral expresó su agradecimiento al empresario y comentó que el encaste con el que está anunciado "lo único que requiere es hacer las cosas muy bien y torear muy por abajo si sale embistiendo".
Por su parte, el alcalde espera que el festejo sirva de revulsivo para la economía y puesta en el mapa de Bélmez, expectación que se confirma al haber recibido ya la empresa solicitudes de entradas desde puntos de toda España e incluso del extranjero.
Acceda a la versión completa del contenido
Mano a mano de triunfadores con victorinos en Bélmez
Cerceda (Madrid). Novillos de Hnos Sánchez de León, de buena presencia y complicados. Joel Ramírez,…
Calahorra (La Rioja). Cuatro toros de El Canario y dos de Rosa Rodrigues. Sergio Domínguez,…
Sacedón (Guadalajara). Toros de Alcurrucén y Santafé Marton (1º y 4º), cuarto y sexto de…
La secuencia fotográfica, en el objetivo de Philippe Gil Mir.
"Estamos en el hospital esperando noticias, nos han dicho que va para largo la operación",…
El diestro Luis Miguel Vázquez, que reaparecía en Daimiel tras nueve años retirado, fue arrollado…