La alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, y el empresario Pepe Muñoz de Maya, gerente de Tauromagia y Eventos S.L., presentaron el miércoles en el salón de Plenos del consistorio el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo 12 de agosto en el municipio murciano. Se trata de un mano a mano que vuelve a evidenciar el firme compromiso de Tauromagia con los toreros de la tierra. Juan Belda y Antonio Puerta lidiarán un encierro de Albarreal siete años después del último festejo taurino en la localidad murciana.
Muñoz de Maya ha declarado durante su intervención que este festejo “supone la recuperación de una fecha emblemática y tradicional para Fortuna”, donde no se celebra un espectáculo taurino desde el 13 de agosto de 2016. Entonces fue un festival.
Sobre el cartel, ha destacado que "era de justicia contar con el torero local, Juan Belda, que a lo largo de su carrera se ha vaciado por esta profesión tan sacrificada”. Sobre el ceheginero Antonio Puerta, el diestro que completa el cartel, Muñoz de Maya ha opinado que “es uno de los toreros más importantes que ha dado la región en los últimos años”, y que se gana “tarde tras tarde” su presencia en la siguiente corrida.