El pasado jueves se presentó en Murcia el libro Toreros murcianos del ayer, escrito por el crítico taurino Manolo Guillén. En el libro se recoge la biografía de los dieciocho matadores de toros murcianos de mayor antigüedad, desde Pedro de la Cruz "El Mamón", que gozó de fama por el siglo XVIII, hasta la figura de José Ortega Cano.
La publicación cuenta con un prólogo escrito por el matador de toros lorquino Pepín Jiménez, y ha sido editado con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia.
La presentación se celebró en el Museo Arqueológico de Murcia, y quedó a cargo de Francisco Abril, responsable de Asuntos Taurinos del Gobierno de la Región de Murcia, y de Manolo Guillén, autor del libro.