Pepe Manrique fue el triunfador de la 13ª miniferia Toros y Ciudad de Manizales al indultar al cuarto de la tarde, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango. Sebastián Castella y Luis Bolívar no se fueron de vacío y pasearon un apéndice en el ruedo colombiano.
"Carcajada" se ganó el derecho a volver al campo en una faena desarrollada bajo un intenso aguacero en la que el astado embistió con celo y clase a la muleta del veterano Pepe Manrique, que compuso un trasteo variado y con claridad de ideas. En su primero también estuvo a un buen nivel, siendo aplaudido por el respetable.
Sebastián Castella y Luis Bolívar sortearon sendos lotes en los que hubo un toro con opciones y otro en el que no pudieron más que evidenciar sus ganas y su estatus de torero importante. El francés cortó una oreja en si primer toro, al que consiguió meter en la muleta en una faena de poder en la que Castella bajó la mano alargando el trazo del muletazo consiguiendo series de gran mérito. Su otro toro, también con clase, se rajó cuando la labor comenzaba a tomar vuelo.
Por su parte, Bolívar también paseó un trofeo en el tercero de la tarde. Se gustó en los lances de recibo y toreó con temple y cadencia con la muleta. También pudo obtener mayor premio del sexto, pero falló repetidamente con la espada.
MANIZALES, (Colombia). Toros de Ernesto Gutiérrez, correctamente presentados y de juego variado. El mejor, el cuarto, "Carcajada", que fue indultado. PEPE MANRIQUE: Aplausos y dos orejas simbólicas; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y ovación; LUIS BOLÍVAR: Oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.
