Acceda a la galería de la noticia
Alfonso Fernández Mañueco entregó al Bolsín Taurino de Miróbriga el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2021. El presidente autonómico destacó que desde la Junta de Castilla y León seguirá apoyando el mundo del toro con numerosas iniciativas como la difusión de sus valores éticos y medioambientales con actos concretos; el mantenimiento de los circuitos de novilladas y la promoción de las escuelas taurinas; la creación de un Centro Documental Taurino; o el impulso de la Mesa de la Tauromaquia.
Asimismo, subrayí el apoyo económico para el fomento de la investigación en materia taurina en una doble línea: una de carácter científico sobre la tauromaquia y otra de investigación, dirigidas al aspecto histórico del toreo; o la recopilación próximamente en un solo texto de toda la regulación autonómica de los espectáculos y escuelas taurinas. Para su elaboración, ha explicado el presidente, cuentan con todos los sectores vinculados al toro: ganaderos, profesionales, organizadores, aficionados, sanitarios, etc.
Sobre el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, reconoció la labor “valiosa, incansable y altruista”, defendiendo desde hace 65 años “la tauromaquia desde su misma base”. El Premio Tauromaquia de Castilla y León se creó en el año 2015 con el objetivo de distinguir la trayectoria profesional, los méritos, actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones, que hayan destacado por su labor a favor de la promoción de los valores culturales, turísticos o económicos de la tauromaquia en la comunidad. Tiene carácter honorífico, no conlleva dotación económica y consiste en una escultura representativa de este ámbito.
En las anteriores ediciones, los galardonados han sido Santiago Martín "El Viti"; a título póstumo Víctor Barrio; el ganadero Juan Ignacio Pérez-Tabernero; los encierros de Cuéllar; la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y en su última edición el maestro zamorano Andrés Vázquez.
El cartel lo componen Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza
A las 18:30h. harán el paseíllo Bruno Aloi, Cristiano Torres y Cid de María, que se presenta en Madrid
Desde el pasado 27 de abril hasta el próximo 11 de mayo puede visitarse la…
Solo citaré dos nombres, pues la lista sería larguísima, un varón y una mujer; Marco…
La feria se presentó en un acto en el que estuvieron presentes los ganaderos de…
Román y Samuel Navalón sacan nota alta en la Maestranza