Manuel Benítez "El Cordobés" recibió este pasado domingo la Medalla al Mérito de la ciudad de Córdoba por su extensa trayectoria, un reconocimiento que esperaba desde "hace tiempo" y que guardará para siempre.
El Gran Teatro de Córdoba fue el escenario de la ceremonia de entrega de las Medallas de la Ciudad de Córdoba en la que Benítez se mostró "agradecido" por un premio que le fue entregado el mismo día en el que se cumplieron veintiún años de su reconocimiento como V Califa del toreo.
El Cordobés, en su discurso de agradecimiento, comentó sus inicios en el toreo y sus andanzas cuando era crío, incluso una triste anécdota cuando toreando de noche en una finca, un compañero suyo resultó cogido y falleció. Benítez no dudó en señalar la frase que se hizo famosa: "Yo seguí para adelante mi camino, empecé sin caballos cobrando en Córdoba ochenta mil pesetas de aquellos tiempos, y fue cuando le dije a mi hermana: o te compro una casa o te visto de luto", a lo que remató: "Y le compré la casa".
"He sido el hombre más feliz del mundo, con voluntad y fuerza he conseguido lo que me he propuesto", apostilló Benítez, quien también aseguró que esta medalla le hacía "el hombre más feliz del mundo".
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…