Manuel Caballero se enfrentó al primer novillo, montado, largo y ensillado, al que recibió con buenas verónicas, puyazo leve y posterior quite por chicuelinas, con buen sabor en cada pasaje. El novillo no humillaba en sus arrancadas, siempre a media altura, molesto y con aspereza. Pero el torero comenzó por alto, superando las rebrincadas embestidas del utrero, en dos buenas series con la mano derecha de poder y temple, entendiendo muy bien la condición del toro. Templado siempre, como decimos, las series se sucedían con un nivel realmente notable. A pesar de que el novillo salía con la cara alta de cada muletazo, a base de buena colocación, consiguió también excelentes naturales siempre en la distancia y la altura que el novillo requería. Una faena muy técnica y una actuación muy completa. Una buena estocada y una oreja. Superior el albacetense.
Deslucido fuel el segundo de la tarde con el hierro de Montealto al que Aarón Palacio recibió con dos largas cambiadas. Disposición en el novillero y leve puyazo al novillo. Inició la faena de hinojos, muy dispuesto siempre el torero ante el manso que no repetía y al tercer muletazo se paraba. Solvencia del joven novillero, muy cuajado, pero la condición mansa del impedía el lucimiento por lo que la faena no levantó el nivel. Voluntad no faltó y escaseó el lucimiento.
Recibió Nicolás Cortijo al tercer montealto a portagayola, muy animoso el debutante instrumentó luego en el tercio dos largas cambiadas al utrero que exhibía buena condición con el que brilló en lances capoteros. Brindó a Sergio Martínez y Gonzalo González, sus profesores en la escuela taurina, pero la mansa embestida del deslucido y flojo novillo rompió todas las ilusiones del joven torero que impidió el posible lucimiento. Novillo encogido, sin viaje y mansisimo. Cortijo tramitó con voluntad con el apoyo del público, pero era imposible el triunfo. Buena y certera estocada. Hubo petición y una oreja a la voluntad del torero con un público muy a su favor.
El cuarto novillo tenía más presencia y kilos. voluminoso en definitiva al que Manuel Caballero recibió con conseguidos lances a la verónica. Apenas picado, un levísimo picotazo. El utrero llegó a la muleta del albacetense flojeando, dificultando la continuidad de los muletazos en cortos viajes, revolviéndose pronto y punteando la muleta. La disposición del torero, el dominio de la técnica fueron los cauces para conseguir tandas de derechazos de superlativa ligazón y templanza en ese grado máximo. Superó las dificultades con manifiesta solvencia y dominio técnico también en el toreo al natural. Novillo nada fácil y claridad y disposición del joven Caballero que terminó entre los pitones. Entrega absoluta y estocada muy certera. Oreja con mucha fuerza y puerta grande.
Buen recibo capotero de Aarón Palacio al quinto y brindis a Sebastián Cortés, pregonero de la Feria. Comenzó la faena con pase cambiado en los medios enjaretando con buena estructura y fácil toreo dos series de derechazos muy templados. El novillo se revolvía acortando el viaje y con dominio superior terminó con muletazos de buena nota. Manoletinas finales y estocada baja preludiaron las dos orejas para el torero, ya muy preparado para la alternativa.
El sexto bien presentado también recibió un puyazo del que salió perdiendo las manos. Apoyado por el público, muy receptivo con los toreros. Brindó a Manuel Caballero, bonito gesto. Cortijo se entregó toda la tarde, superando con firmeza la situación ante un novillo que se paró y se acabó pronto. Voluntad y bisoñez, pero entrega máxima. Mal con la espada necesitó de cinco pinchazos y una estocada desprendida. Fuerte ovación con saludos para el torero en tarde de tanta responsabilidad que solventó bien.
Albacete. Martes 9 de septiembre de 2025. Novillos de Montealto, bien presentados pero mansos en general. Manuel Caballero, oreja y oreja; Aarón Palacio, ovación con saludos y dos orejas; y Nicolás Cortijo, que debutó con picadores, oreja y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.