TAL DIA DE ESTA SEMANA… 23 DE MARZO DE 1992

Manuel Caballero, capitán al mando de las ferias del Mediterráneo

Alfonso Ávila
domingo 20 de marzo de 2022
Tras una exitosa carrera como novillero, el albaceteño afrontaba su primera temporada como matador de toros y sus éxitos consecutivos en las Fallas y en la Magdalena supusieron un gran despegue en su carrera

Con media plaza se celebró la segunda corrida de abono de la Feria de la Magdalena de Castellón. Se lidiaron seis toros de la divisa gaditana de Toros de El Torero, bien presentados y de buen juego en general, salvo el primer toro, que fue el único pitado en el arrastre. Fernando Cepeda cortó una oreja a su segundo tras una bella faena, premio a su majestuoso arte. Francisco José Ruiz “Espartaco Chico” cortó la oreja a su primero tras una templada faena y perdió la del quinto tras fallar con la espada en una vibrante faena en la que fue herido levemente.

Pero la tarde fue de Manuel Caballero. Era la cuarta corrida que toreaba como matador de toros y como ocurrió en Valencia la semana anterior abría nuevamente la puerta grande con tres orejas en el esportón. En esta corrida debieron haber sido cuatro orejas, pues la faena que le hizo al sexto fue tan espléndida como la que realizó al tercero. Sonora bronca al usía por no otorgarle las dos orejas del sexto.

Como informaba Filiberto Mira para Aplausos: "El de Albacete, mejor aún que en Valencia. Toreó más relajado, más inspirado, con más gusto y regusto. Un toreo florido y hermoso, realizado por un torero que está en tono de muy agresivo. Y decimos esto porque lo observamos decidido a no tolerar que lo supere ninguno de sus contrincantes en 1992".

El mismo crítico de Aplausos sentenciaba: "¡Caballero, qué torero!, escribía cuando era novillero. ¡En Caballero qué torerazo está a punto de cuajarse!, escribo en este día en el que floreció en Castellón la primavera torera".

A los pocos días, el diestro albaceteño se sinceraba en Aplausos a las preguntas de nuestro compañero Luis García: "Mi preparación y la confianza en mis posibilidades fueron la clave para mis éxitos en Valencia y Castellón. Lo de Fallas resultó más vibrante, tuvo más emoción pues fueron dos toros de Jandilla que no me lo pusieron fácil, pero en la Magdalena toreé un toro más a gusto, más relajado, siendo la mejor  faena de mi vida".

Treinta años más tarde, en este 2022, el nombre de Manuel Caballero aparece de nuevo anunciado en ambas ferias como novillero sin picadores. Se trata de su hijo mayor… la dinastía continúa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando