Manuel Diosleguarde evoluciona de forma favorable de la gravísima cornada que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Cuéllar, donde al entrar a matar un toro de Cebada Gago le seccionó la vena safena, la arteria femoral y la vena femoral. El torero salmantino se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Postquirúrgica del Hospital de Valladolid y ahí seguirá hasta que los médicos autoricen su traslado a planta, aunque no han determinado los plazos de momento.
Además de la gravedad de la cornada, Diosleguarde “se encuentra muy dolorido por todo el cuerpo; le duelen las cervicales, la espalda, los brazos, además de la cornada fue la paliza que se llevó”, afirma a APLAUSOS su apoderado, José Ignacio Cascón. “Los médicos dicen que la evolución es buena pero va a seguir sometiéndose a todo tipo de pruenas para ver que esos dolores se queden eso, dolores y no haya lesiones graves. Lo más importante es que hematológicamente está bien”, confirma.
La buena evolución del torero se percibe en que ya ha podido levantarse de la cama y estar un tiempo sentado. “Poco a poco van pasando las nubes negras y ya se va viendo luz, estamos confiados en que se va a recuperar bien del todo. Está muy animado, es muy consciente de lo que ha pasado y de lo que le viene por delante, y también está muy mentalizado que esta profesión es así de dura pero va a tener recompensa”.
Un contrato de 10 años de duración que incluye la renovación y mejoras del escenario…
El cartel completo se dará a conocer en las próximas semanas
El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas…
Con motivo del tiempo de Aviento, la Hermandad del Prendimiento ha decidido vestir a la…
La obra, según Antonio Bañuelos, nace de "la necesidad y obligación moral con nuestros antecesores…
En la edición de 2025, el gobierno valenciano distingue también a Rafael Cañada, Eduardo Altarriba,…