Manuel Diosleguarde evoluciona de forma favorable de la gravísima cornada que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Cuéllar, donde al entrar a matar un toro de Cebada Gago le seccionó la vena safena, la arteria femoral y la vena femoral. El torero salmantino se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Postquirúrgica del Hospital de Valladolid y ahí seguirá hasta que los médicos autoricen su traslado a planta, aunque no han determinado los plazos de momento.
Además de la gravedad de la cornada, Diosleguarde “se encuentra muy dolorido por todo el cuerpo; le duelen las cervicales, la espalda, los brazos, además de la cornada fue la paliza que se llevó”, afirma a APLAUSOS su apoderado, José Ignacio Cascón. “Los médicos dicen que la evolución es buena pero va a seguir sometiéndose a todo tipo de pruenas para ver que esos dolores se queden eso, dolores y no haya lesiones graves. Lo más importante es que hematológicamente está bien”, confirma.
La buena evolución del torero se percibe en que ya ha podido levantarse de la cama y estar un tiempo sentado. “Poco a poco van pasando las nubes negras y ya se va viendo luz, estamos confiados en que se va a recuperar bien del todo. Está muy animado, es muy consciente de lo que ha pasado y de lo que le viene por delante, y también está muy mentalizado que esta profesión es así de dura pero va a tener recompensa”.
Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado, que cortaron una oreja por coleta, dieron sabor…
El novillero de Hospitalet de Llobregat venció en una disputada final y paseó la bandera…
Buena novillada de Fuente Ymbro con mimbres para que los cinco finalistas pusieran de manifiesto…
Serán lidiados -a partir de las 17:00 horas- por Tomás Bastos, Álvaro Serrano, Carlos Tirado,…
La corrida de este 19 de octubre se celebrará con normalidad, y además sufrirá un…
La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha definido a los premiados de la temporada…