A LA REAL MAESTRANZA

Manuel Escribano entrega el vestido de luces de la tarde del indulto de Cobradiezmos

Carlos Crivell
viernes 04 de febrero de 2022

El matador de toros Manuel Escribano hizo entrega este viernes a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla del traje nazareno y azabache que lució en la tarde del indulto del toro Cobradiezmos, lidiado en Sevilla el 13 de abril de 2016.

El acto fue presidido por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago Domecq León, y entre los asistentes se contaban al fiscal de la entidad, Marcelo Maestre; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el empresario de la plaza sevillana, Ramón Valencia; el ganadero Victorino Martín; el matador de toros Espartaco, así como la cuadrilla del torero en aquella tarde y sus familiares.

Tras las palabras de agradecimiento del Teniente de la Maestranza, se proyectó un vídeo con la lidia completa de Cobradiezmos. El torero agradeció que "algo tan preciado, que es como nuestra segunda piel, un traje tan querido, pase a formar parte del patrimonio del Museo de Real Maestranza", lo que le permite ser conocido por todo el mundo. Se mostró muy emocionado al recordar su tarde del 13 de abril, recordando los momentos más importantes de su trayectoria en la Maestranza y, finalmente, agradeció a todos su apoyo.

El ganadero Victorino Martín se mostró agradecido a Manuel Escribano y su cuadrilla por la lidia perfecta a Cobradiezmos, “que fue generosa y para que el toro se luciera”. Al final, prometió que algún día -el toro vive- la cabeza del toro también será exhibida en el Museo.

El terno que entrega Manuel Escribano a la institución maestrante es un vestido de terciopelo color nazareno y azabache, con bordado de plumas y que fue confeccionado por la sastrería Santos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando