BILBAO.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Manuel Escribano: "La corrida de Victorino ha sido para toreros de verdad"

"Estoy feliz, siempre he creído en mí y lo que tengo pensado lo voy a llevar a dónde yo quiero", afirmó Paco Ureña
Redacción APLAUSOS
domingo 30 de agosto de 2015
"Todo lo que le he hecho tenía un porqué y mucho fundamento", señaló Rafaelillo respecto a su faena al primer toro.

Así valoraba Rafaelillo su primera labor a nuestros compañeros de Movistar Plus Toros: "El toro ha pesado mucho. Se ha guardado todo, giraba mucho, te hacía hilo... ha sido de mucha apuesta. Había que llevarlo enganchado, por abajo, tenía muchas teclas, pero le he dado naturales muy largos, muy templados, aunque al tercero o cuarto le dolía y se afligía. Por el derecho reponía, soltaba la cara... Ha sido un toro con matices y todo lo que le he hecho tenía un porqué y mucho fundamento". Del segundo explicó: "Ha sido una faena muy para mí, el toro venía con la cara suelta y no tenía ese tercer o cuarto muletazo para que la serie explotase. Había que ponerle suavidad y esperarlo, si lo llego a matar... en conjunto, ha sido una tarde importante para mí".

Manuel Escribano dijo tras lidiar al segundo: "Empezó feo con el capote y luego al final no ha protestado tanto. Él llevaba la carita arriba, se quería quedar por abajo, pero al no dejarle coger los chismes y no pegarle toques bruscos se ha suavizado aunque le ha faltado ese punto emoción". Luego, cuando acabó con el quinto señaló: "Pinchar después de la tarde que he echado... -lamentaba- Este toro ha sido muy exigente, lo he cuajado, y tenerlo como lo he tenido y fallarlo con la espada... Se me ha resbalado el acero por el lomo y se me ha ido muy defectuosa y muy fea. Fíjate cómo mato los toros y he fallado con los dos hoy. La corrida está siendo importante, interesante, para toreros de verdad".

Paco Ureña se mostraba feliz tras pasaportar al primer toro de su lote. "El toro le costaba al principio pero le he tenido fe, es una ganadería que presenta problemas pero me siento identificado con ella y me he podido expresar por momentos con el toro. Lo he matado bien, aunque con la espada se me han ido triunfos importantes este año. Estoy feliz, siempre he creído en mí y lo que tengo pensado lo voy a llevar a dónde yo quiero. En este camino tengo que agradecer a mucha gente que está a mi lado". Otro trofeo paseó del sexto toro de Victorino Martín: "El toro ha tenido calidad pero ha durado poco. Esta tarde ha sido un paso más en mi vida y en mi carrera. ¿La espada? Ya me hubiera valido la pena aprender antes a matar", concluyó.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

CARTELES

Presentados los carteles de la Feria de Íscar

Presentados los carteles de la Feria de Íscar

Constará de una corrida de toros, una novillada con picadores, una corrida de rejones y de un concurso cortes, y que se desarrollará en el último fin de semana de julio y el primero de agosto

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

SAN JUAN DE SAHAGÚN

Marco Pérez, triunfo entre figuras en Salamanca

Marco Pérez, triunfo entre figuras en Salamanca

Marco Pérez volvió a ofrecer otra tarde de magnífica dimensión en la corrida concurso de Salamanca, donde cortó tres orejas por una sus compañeros, Morante y Luque. Cupletero, de Garcigrande, se llevó el premio al Mejor Toro

Cargando

FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE SAHAGÚN

Cupletero abre la tarde de Salamanca

Cupletero abre la tarde de Salamanca

En formato concurso de ganaderías, se lidian toros de Garcigrande, La Ventana del Puerto, Domingo Hernández, Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Carmen Lorenzo para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Marco Pérez

Cargando