Categorías: Noticias

Manuel Escribano: “Sentí tal abandono que creía que me iba para siempre”

Manuel Escribano, dado de alta (17/09/2013

He sentido el calor de toda la afición, de compañeros y prensa, y por supuesto también del equipo médico del Hospital de Móstoles. No me he sentido solo en ningún momento“. Con estas palabras de agradecimiento arrancó la rueda de prensa que Manuel Escribano ha ofrecido ante los medios de comunicación en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla tras ser dado de alta este mediodía del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid).

Visiblemente muy delgado, y teniéndose que apoyar en uno de sus picadores, el torero de Gerena llegó directamente de la estación de tren de Santa Justa de la capital hispalense para explicar su estado de salud. “Lo he pasado muy mal durante varios días pero mi vida ha dado un cambio radical porque tanto la circulación como la herida están bien aunque los doctores me han advertido que el riesgo de trombos siempre existe y que pese a lo cual me aconsejan hacer vida normal y que empiece a caminar“.

Al partir el toro la iliaca -continuó el torero- me tuvieron que abrir la pared abdominal. Ahora mismo no sabemos el tiempo de recuperación, lo que sí me han dicho los médicos es que debo estar un mes, a partir de hoy, de reposo absoluto“, señala Escribano, quien desde este miércoles estará supervisado por el doctor Domingo Jiménez y un médico cardiovascular.

Cuestionado sobre el percance y los momentos posteriores al mismo, recordó: “Le iba a poner un par de banderillas al quiebro pero cuando le marco el quiebro no me obedece. Me cogió por la barriga y creía que me había metido todo el pitón. Al salir del golpe no sabía cómo era la herida. En la enfermería sentí un abandono tal que creí que me iba para siempre“.

A la pregunta de los periodistas sobre si reaparecerá este mismo año, respondió: “Tanto yo como los médicos lo vemos complicado aunque no quiero descartarlo pero con los pies en el suelo es muy difícil“. El de Gerena, que ha perdido 16 corridas de toros como consecuencia del grave percance, añade: “La mayor desgracia es no haber rematado una temporada que aunque dejo en un punto muy alto era la más bonita de mi vida“.

Respecto a las secuelas del percance apunta: “Voy a tener 35 puntos en la barriga, desde la ingle hasta el esternón. Es duro saber tan de cerca que el toro te puede quitar la vida aunque no me cambio ni por nada ni por nadie. El toro te tiene que coger. Que te frene un toro por una cogida también es de toreros“, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

Manuel Escribano: “Sentí tal abandono que creía que me iba para siempre”

Víctor García-Rayo

Entradas recientes

El Melli: “Mi plaza, mi tierra y mi gente… no se me ocurre una alternativa más bonita”

Germán Vidal, natural de Sanlúcar de Barrameda, se doctora como matador de toros este sábado…

57 mins hace

Finito de Córdoba esculpe con Tabernero un monumento al arte del toreo

Hace justo veinte años, el torero del Arrecife de La Carlota cuaja una de las…

2 horas hace

Rafael de Paula: medio siglo de su confirmación en Madrid

Se cumplen cincuenta años de la presentación del genial torero de Jerez como matador en…

2 horas hace

Villena volverá a celebrar su tradicional corrida de toros de septiembre

La nueva empresa adjudicataria Promociones Martí y Boira será la encargada de organizar, al presentar la…

2 horas hace

Entérate de todo San Isidro, en nuestro canal de Whatsapp

¿Quieres estar al loro de todo lo que ocurra en San Isidro y en el…

16 horas hace

La jueza Minerva Mendoza rechaza la suspensión definitiva de los festejos taurinos en Ciudad de México

El pasado 3 de mayo, la misma jueza concedió una suspensión provisional para suspender las…

16 horas hace