Categorías: Noticias

Manuel Escribano y Ureña, a oreja por coleta en Nimes

FOTOS DE DANIEL CHICOT DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Rafaelillo pudo tocar pelo del que hizo segundo, un toro que saltó al callejón, tras una faena dispuesta, entregada y esforzada frente a un toro complicado en los primeros compases y de corto viaje. El murciano fue sacando uno a uno los muletazos en una labor presidida por la emoción. Acabó imponiéndose a su oponente finalizando de estocada entera y contraria y tres golpes de descabello. Con dos largas afaroladas saludó al cuarto, un toro bravo en varas, que empujó en el peto y al que dio réplica Juan José Esquivel, ovacionado. El murciano le plantó cara al toro, muy entregado y dispuesto, logrando muletazos de uno en uno. Pinchó en la suerte suprema y saludó una ovación.

Con cinco verónicas y una bonita media recibió Manuel Escribano a su primero, un toro de Victorino Martín humillador y de buena condición. El sevillano, que banderilleó con poderío, cuajó una faena de muy buena factura presidida por la templanza, el asiento y la seguridad. A buen nivel en el toreo en redondo, la faena creció de verdad en una serie al natural a cámara lenta. Muy puesto y entregado, fue cogido sin consecuencias. Mató de una contundente estocada y paseó una oreja de ley. De rodillas saludó al sexto, ante el que armó un verdadero alboroto en banderillas. Pleno de facultades, el sevillano clavó tres pares con variedad y facilidad. En pie el Coliseo. Centrado y metido, la faena del de Gerena no terminó de tomar vuelo frente a un animal noble pero sin transmisión.

Abrió plaza un buen toro de Victorino Martín, noble y con fijeza aunque le faltó un punto más de chispa en su embestida. Confirmó alternativa Paco Ureña que instrumentó una faena, brindada al banderillero David Domínguez, templada, reposada y ligada sobre ambas manos. Corrió bien la mano por los dos pitones, con largura y buen trazo los derechazos y los naturales. Finalizó con ayudados por bajo antes de una estocada que le valió para cortar la primera oreja. El sexto fue un toro tardo y deslucido al que Paco Ureña trató de meter en el canasto. Firme y dispuesto el murciano, la faena no despegó en ningún momento.

Nimes (Francia), domingo 24 de mayo de 2015. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de variado juego. El de mejor condición, el tercero. Bravo en varas el cuarto. Rafaelillo, ovación con saludos tras aviso en ambos; Manuel Escribano, oreja y silencio tras aviso; Paco Ureña, que confirma alternativa, oreja y silencio. Entrada: Dos tercios. Se desmonteró el banderillero José Mora en el segundo. Bien picado el cuarto de la tarde por Juan José Esquivel, ovacionado.

Acceda a la versión completa del contenido

Manuel Escribano y Ureña, a oreja por coleta en Nimes

Rolland Agnel

Entradas recientes

David de Miranda, volteado con violencia en Madrid

El torero onubense cayó al suelo y afortunadamente el astifino toro de Araúz de Robles…

4 horas hace

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

5 horas hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

6 horas hace

Magnífico debut de Nacho Torrejón, a hombros con Borja Jiménez en Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo), domingo 28 de abril de 2024. Toros y novillos (3º, 6º,…

7 horas hace

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte…

9 horas hace

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el…

9 horas hace