TRAS LA SUPRESIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA
ArjonaArjona

Manuel Molés, premio en “Defensa de la tauromaquia como patrimonio cultural” de la Generalitat Valenciana

Redacción APLAUSOS
lunes 10 de junio de 2024

La Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana premiará al veterano periodista castellonense y crítico taurino de APLAUSOS, Manuel Molés, en la que será la primera mención honorífica en “Defensa de la tauromaquia como patrimonio cultural”, dentro de la sexta edición de los Premios Taurinos de la Comunitat Valenciana Va de Bous, un galardón de reciente creación como respuesta a la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia que eliminó el ministro de Cultura Ernest Urtasun.

La consejera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha recordado que esta categoría ha sido impulsada por la Conselleria de Justicia e Interior “ante los ataques que está sufriendo la fiesta de los toros con la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura”. Por tanto, apunta, “es obligación de la Conselleria fomentar el apoyo institucional a esta manifestación cultural tan arraigada en la Comunitat Valenciana”.

El jurado ha querido reconocer así la dilatada trayectoria profesional dedicada a la tauromaquia de Manolo Molés, compañero de APLAUSOS, que además durante cuarenta y nueve años presentó y dirigió el programa “Los toros” en la cadena SER, además de trabajar también en RTVE, Canal Plus y en prensa escrita. Su mención honorífica en estos premios se debe, en opinión del jurado, a que ha sabido representar “unos valores basados ​​en la tolerancia, el razonamiento, la comunicación didáctica y el respeto por todos los puntos de vista que conciernen al mundo taurino”.

Como ha adelantado este medio, la Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana distinguirá también a dos de las grandes dinastías valencianas del mundo del toro, los Manzanares y los Montoliu, en la categoría premio de espectáculos taurinos en plazas de toros dentro de la sexta edición de los Premios Taurinos de la Comunitat Valenciana Va de Bous.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando