El novillero cordobés Manuel Román ha anunciado a través de una carta publicada en sus redes sociales su retirada de los ruedos "de manera indefinida". El joven espada confiesa que "las circunstancias y mi moral no han sido capaces de remontar lo que para mí podía haber sido una temporada histórica", y siente un "tremendo penar" por haber tomado una decisión así "de manera tan prematura".
A continuación, reproducimos la carta íntegra de Manuel Román:
Estimada afición:
Tras unos años de entrega y sacrificio a la profesión más bonita del mundo, hoy, muy apenado, anuncio que me aparto de la misma de manera indefinida. Quiero agradeceros a todos el apoyo incondicional que habéis tenido siempre con el torero y la persona que escribe estas palabras, y en especial con todos los incondicionales de mi Córdoba del alma.
Nunca soñé que pudiera alcanzar estas cuotas de interés y mucho menos que llegara el momento de plasmar en estas líneas el tremendo penar que siento de manera tan prematura, pero las circunstancias y mi moral no han sido capaces de remontar lo que para mí podía haber sido una temporada histórica.
Y cómo no, agradecer a mi apoderado Carlos Zúñiga todo el cariño y el trabajo que me ha dedicado. Estar a su lado ha sido un privilegio por su profesionalidad y su trato personal. Desde el tendido no dudéis de que seguiré apoyando nuestra Fiesta Nacional que tan feliz me ha hecho, es la profesión más bonita y especial del mundo.
Manuel Román figura entre las posiciones de privilegio del escalafón -quinto entre los de su clase- de novilleros en el que ha sumado dieciséis novilladas en las que ha cortado otras tantas orejas.
Nuevo éxito artístico y de público en la segunda y última de las novilladas de…
Si la pasada feria taurina de las Hogueras de San Juan de Alicante se caracterizó…
À Punt retransmitirá en directo junto a One Toro TV, con la que compartirá la…
Morante de la Puebla anuncia que reaparecerá en la feria de Sevilla
El matador de toros Borja Jiménez ha sido galardonado con el premio al Triunfador de…
Ante poco menos de media entrada en el coso Monumental “La Luz”, en tarde nublada…