Noticias

Fernando Adrián roza la puerta grande con el extraordinario Frenoso

Acceda a la galería de la noticia

Madrid. Viernes 16 de mayo de 2025

La séptima de San Isidro colgó el segundo cartel de No hay billetes. El baile de corrales de la mañana no impidió el lucimiento de la terna. El encuentro de Fernando Adrián con el bravo remiendo de Victoriano del Río solo estuvo ensombrecido por la espada.

El quinto fue el otro toro de Victoriano del Río. Con dos perchas por delante. Ancho de sienes pero de buenas hechuras. Salió con muchos pies, Fernando Adrián lo paró con solvencia ganando terreno hacia delante. El toro embistió como una locomotora, a más. Fue bravo en el caballo de Alberto Sandoval. Adrián brindó al público para empezar en los medios pasándose el toro por la espalda. Resultó tropezado pero en pie se puso a torear con la mano muy baja. A cuanta más exigencia del madrileño mejor fue la embestida. Con la izquierda no bajó la faena -que tuvo su medida-. Dos pinchazos y varios descabellos afearon la faena en la que pudo haber conseguido su cuarta puerta grande.

El segundo estuvo perfectamente presentado, parecido al primero pero con mayor longitud de pitón. Muy astifino. Suelto de salida, se atemperó en el capote de Pablo Aguado, que intervino en un precioso quite. Fernando Adrián brindó a José Luis Martínez-Almeida. El toro, sin maldad, echó el freno de mano muy pronto. Fernando Adrián se justificó. Dos pinchazos y estocada trasera. Silencio.

El primero de la tarde fue un toro muy en el tipo de la ganadería, acapachado de cara y fino de cabos. Un toro que embistió desde el primer lance de José María Manzanares y al que Fernando Adrián le instrumentó un quite por saltilleras. Pronto se destapó como mansito con mucha clase. Bien lidiado por Juan José Trujillo. Rompió a embestir en la muleta de Manzanares. Humillación, ritmo y mucha calidad. Manzanares tuvo fogonazos de su personal estética pero no logró continuidad en la obra. El toro terminó rajado. Gran estocada al encuentro. Palmas.

El cuarto fue otro toro entipado y serio. Aunque por no ser destartalado fue protestado por unos pocos. Embistió con buena humillación desde que pisó el ruedo. Manzanares se abrió de capote con disposición. Embistió con rectitud y entrega en el caballo. En la muleta resultó noble, serio y profundo. Manzanares basó la faena en la mano derecha pero no terminó de romperse con la buena embestida. Se tapó con otra gran estocada. Silencio.

El tercero fue un remiendo de Victoriano del Río. Descarado, con mucha cuña, amplio. Punteó el capote de Aguado en el saludo. Rebrincado en su conjunto. Aguado se impuso por el camino de la torería iniciando la faena con un precioso molinete y continuando con buenos derechazos. Todo desde arriba. Hubo una tanda exquisita a pies juntos. Lo mejor de la faena llegó al natural. El toro resultó descompuesto, no rompió dentro de su manejable condición. El sevillano se atascó con los aceros sufriendo un corte con la espada en la mano derecha. Al concluir, se fue a la enfermería.

Cerró la tarde un colorado de La Ventana del Puerto que no permitió a Pablo Aguado torear con el capote. Recibió un duro castigo, incluso se llevó puesta la vara en el segundo encuentro. En la muleta se apagó pronto, sin dar opciones al sevillano. Buscó la buena colocación pero la faena no cogió tono. Pinchazo hondo. Silencio.

Madrid. Viernes, 16 de mayo de 2025. Toros de Puerto de San Lorenzo (1º y 2º), La Ventana del Puerto (4º y 6º) y Victoriano del Río (3º y 5º), de juego desigual. Destacó el extraordinario quinto, de Victoriano del Río, de nombre Frenoso, que mereció la vuelta al ruedo siendo finalmente ovacionado en el arrastre. Mansito y enclasado el primero; parado el segundo; manejable pero descompuesto el tercero; noble y profundo el cuarto; sin fondo el sexto. José María Manzanares, palmas y silencio; Fernando Adrián, silencio y vuelta al ruedo; y Pablo Aguado, silencio y silencio. Entrada: No Hay Billetes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito El Gallo al finalizar el paseíllo. Buena lidia de Juan José Trujillo al primero.

Acceda a la versión completa del contenido

Fernando Adrián roza la puerta grande con el extraordinario Frenoso

Gonzalo I. Bienvenida

Entradas recientes

Roca Rey dona más de 30.000 € a las Escuelas Taurinas de Andalucía

"No me olvido de los que aún están empezando. Con esta aportación espero poder contribuir…

6 horas hace

Dos enclasados novillos de La Purísima en su debut en Bilbao

Vídeo y galería fotográfica de la novillada que abrió las Corridas Generales

7 horas hace

Fortes recibe el Capote de Paseo de Málaga a la mejor faena de 2024

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes recibió esta tarde en La Malagueta, tras el paseíllo,…

8 horas hace

A la venta los nuevos abonos para la Vid de Oro de Arganda del Rey

Hasta la fecha se han renovado ya 1.333 abonos

9 horas hace

Andy Cartagena evita el quirófano tras lesionarse en Roa de Duero

Permanecerá ingresado hasta el jueves, cuando se volverá a valorar el estado de la lesión…

10 horas hace

La Semana del Caballo llega a Las Ventas con dos corridas de rejones y varios actos culturales

Dos corridas de rejones se celebrarán los jueves 21 y 28 de un mes de agosto en…

10 horas hace