San Sebastián. Semana Grande
Manzanares, a la verónica. (Foto: J.R.Lozano)Manzanares, a la verónica. (Foto: J.R.Lozano)

Manzanares, dos orejas de un toro, exhibe su gran momento

Redacción APLAUSOS
lunes 16 de agosto de 2010

El alicantino José María Manzanares ha cortado las dos orejas del tercer toro de Cuvillo lidiado esta tarde en Illumbe y ha podido pasear un trofeo más del sexto de no haber marrado con la espada. A Morante le faltó toro y saludó dos ovaciones, mientras que El Tato salió al tercio a la muerte del buen cuarto.

La tarde fue de Manzanares. El alicantino armó el taco en el tercero, un toro noble y con las fuerzas justas al que buscó su buen fondo en una labor que rompió a partir de la tercera serie, momento en el que cogió de forma definitiva la altura y velocidad del toro. Fundamentada por el pitón derecho, la faena de José Mari contó con ligazón, empaque, reposo, hondura y profundidad. Se gustó de verdad, se le vio disfrutar delante del de Cuvillo. Mató de una sensacional estocada y a sus manos fueron a parar las orejas. Pudo haber aumentado el cupo de trofeos con el brusco y deslucido sexto, un toro con el que se jugó el tipo en una demostración de carácter y ambición de figura. Esta vez pinchó dos veces y perdió el posible apéndice.

Morante sorteó un primero noble pero falto de fondo y clase y un segundo manejable pero al que le faltó rebosarse. Con ambos derrochó valentía y disposición, en ambos dejó pinceladas de su arte exquisito, pero la sensación general fue que al de La Puebla le faltó toro. En su segundo, con el que se lució a la verónica, le llegaron a pedir la oreja.

El Tato, por su parte, poco pudo hacer con el deslucido primero y frente al manejable y móvil cuarto firmó una faena con altibajos y esforzada, en la que lo mejor llegó sobre la diestra y entrando a matar.

San Sebastián, 16 de agosto de 2010. Toros de Núñez del Cuvillo, nobles en general salvo 1º y 6º, más deslucidos. Destacaron 3º y 4º. EL TATO: Silencio y saludos; MORANTE DE LA PUEBLA: Saludos y saludos tras petición; MANZANARES: Dos orejas y saludos. Entrada: Más de media. Saludaron en banderillas Lili y Sánchez Araújo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando