Manzanares ha paseado tres orejas y ha brindado dos grandes faenas esta tarde en el coso portuense. El alicantino toreó con enorme gusto, empaque y profundidad en dos faenas que fueron coronadas soberbiamente con la espada. Ni El Cid ni Perera pudieron brillar con sendos lotes de Parladé de poco fondo.
La primera oreja cayó en el segundo, un toro mansito y algo brusco con el que Manzanares toreó con brillantez de capote y en una primera serie diestra. Porfión después, robó los pocos pases que le quedaban al toro antes de tumbarlo de una gran estocada. El triunfo gordo llegó en el quinto, un toro noble y justo de fuerzas con el que plasmó algunos momentos de insuperable belleza. Tras torearlo sobre ambas manos, enloqueció al público con sus torerísimos trincherazos, cambios de mano y pases de pecho. De nuevo manejó la espada como un cañón y a sus manos fueron a parar las dos orejas.
El Cid fue molestado por el viento en el primero, un toro mansito que se dejó en el último tercio y protagonizó una labor con altibajos. El cuarto, tan noble como descastado, no le dejó más que intentarlo en una faena larga que contó con algún destello. Mal a espadas en este turno.
Miguel Ángel Perera puso voluntad y toreó encimista y valiente ante dos ejemplares soso, parados y desrazados.
El Puerto de Santa María, 7 de agosto de 2010. Toros de Parladé, sosos, nobles y descastados en general. EL CID: Saludos y palmas; MANZANARES: Oreja y dos orejas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Saludos y palmas. Entrada: Media.
Acceda a la versión completa del contenido
Manzanares, faenas de puro arte
La ganadería de Luis Algarra ha herrado esta semana los machos del guarismo 5. En…
Con motivo de la festividad de Todos los Santos realizamos un recorrido por algunos de…
En cuanto a corridas de toros y novilladas con picadores la nueva normativa establece que…
El diestro sevillano ha presentado parte médico y no podrá actuar en ambos festejos de…
Ante la gravísima situación que podría acarrear para el ganado bravo español y francés la…
Te contamos las claves de esta nueva enfermedad que puede poner en jaque al ganado…