Sanlúcar de Barrameda
Cayetano fue herido al entrar a matar a su primero. Fotos: ArjonaCayetano fue herido al entrar a matar a su primero. Fotos: Arjona

Manzanares, tres orejas, brinda su mejor toreo a Limeño

Cayetano, trasladado a Jerez para estudiar un fuerte golpe en el codo
Redacción APLAUSOS
sábado 17 de julio de 2010

José María Manzanares prosigue con su gran temporada y lo mejor de la tarde en Sanlúcar llevó su rúbrica. Cortó tres orejas y se lo llevaron en volandas. Morante, valiente y muy por encima de su lote, tocó pelo, al igual que Cayetano.

La faena de la corrida llevó el sello personalísimo de Manzanares en el quinto, el mejor de los toros del El Torero. Brindó el alicantino a Pepe Limeño, que presenció el festejo en una barrera acompañado por Jaime Ostos. El trasteo, fundamentado en el pitón derecho y que estuvo repleto de enjundia, torería y empaque, lo coronó con un espadazo perfecto que le valió dos merecidas orejas. Limeño, siempre poco amigo del protagonismo, recibió la ovación de unos paisanos que le quieren y admiran y que llenaron el coso en tres cuartas partes del aforo para rendirle homenaje en las Bodas de Oro de su alternativa.

Antes, tras una gran estocada precedida de un pinchazo, Manzanares paseó la oreja del segundo en una faena fundamentada en el pitón derecho, por el que toreó templado y con gusto. Al natural el de El Torero, complicado y geniudo, no tenía ni un pase.

El primero de la tarde no dejó estar a Morante con el capote. Con una embestida deslucida y descompuesta, no era un toro de triunfo. Pese a ello el de La Puebla le buscó las vueltas para acabar cuajando dos buenas tandas de toreo al natural.  El Morante valiente de tantas tardes este año se vio en el cuarto, un toro muy complicado al que toreó muy de verdad y pasándose los pitones a milímetros de la taleguilla. Tuvo mucho mérito el trasteo del sevillano, que con la capa fue esta vez un torero decimonónico, dejando estampas para el recuerdo.

Cayetano abrevió con su primero, un toro que pronto desarrolló malas ideas y que al entrar a matar le golpeó violentamente en el pecho, teniendo que pasar a la enfermería. Con el sexto empezó de hinojos al hilo de las tablas en muletazos por alto que alternó con molinetes. La faena, a menos, la rubricó con una gran estocada que le valió el trofeo. A la conclusión del festejo, Cayetano se desplazó a una clínica de Jerez para comprobar el alcance de un fuerte golpe en el codo que le provocaba un intenso dolor.

Sanlúcar de Barrameda, 17 de Julio. Corrida homenaje a José Limeño en el 50ª aniversario de su alternativa. Toros de El Torero, bien presentados, pero deslucidos y faltos de raza en líneas generales. El mejor, noble y bravo, fue el 5º. MORANTE DE LA PUEBLA: Palmas y oreja; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y dos orejas; CAYETANO: Palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando