PROHIBIDOS DESDE 2015

Marbella permitirá festejos taurinos en su plaza de toros

Redacción APLAUSOS
jueves 06 de agosto de 2020
Será a partir del próximo año, según anunció este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien calificó la tauromaquia como “un evento cultural”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella permitirá que la plaza de toros vuelva a albergar, a partir del próximo año, festejos taurinos, prohibidos en el municipio desde 2015 por el gobierno de coalición integrado por PSOE, IU y OSP.

La noticia la desvela este jueves el diario La Opinión de Málaga. El rotativo informa de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció ayer que el equipo de gobierno elaborará un pliego "amplio" para decidir qué actividades acogerá la plaza y aseguró que "estudiaremos todas las ofertas y propuestas" que reciba el Ayuntamiento, entre ellas, agregó, los festejos taurinos, a los que se refirió como "un evento cultural".

"La idea que tenemos es la de no descartar nada. Dejaremos abierto -el uso del recinto- no sólo para que sea una plaza de toros en la que se puedan celebrar eventos taurinos, sino que sea una plaza de toros para una oferta cultural de primer nivel. Se estudiarán todas y cada una de las ofertas", explicó la regidora.

El gobierno local licitó el pasado año unas obras con las que remodelar la plaza de toros. Las actuaciones, que han contado con un presupuesto de unos 800.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, han servido para aportar una capa de albero "que haga practicable el ruedo acorde a una celebración taurina" y la mejora de los tableros que "componen la barrera; con ello, se garantiza la seguridad durante la celebración de eventos taurinos".

Otras mejoras que se han ejecutado -prosigue la información de La Opinión de Málaga- han sido el acondicionamiento de la cornisa del inmueble, que entrañaba riesgo para los peatones, la renovación de las tejas en mal estado y la iluminación, el repintado de los interiores y exteriores del edificio, la instalación de equipos electrógenos o la mejora de los lavabos y su adaptación a los usuarios con movilidad reducida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

LA PÁGINA DE MOLÉS

De todo, como en botica

De todo, como en botica

Este es el año más raro que hemos vivido en mucho tiempo en la fiesta del toro. Sí, porque todo...

Cargando
Cargando

28 de septiembre de 1920

Cien años del doctorado de Manuel Granero en Sevilla

Cien años del doctorado de Manuel Granero en Sevilla

Tal día como hoy, 28 de septiembre, pero de 1920, el llamado a suceder a Joselito, el valenciano Manuel Granero, recibió la borla de doctor en tauromaquia de manos de Rafael El Gallo en la Maestranza de Sevilla

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CORRIDA VESPERTINA

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Nueva lección lidiadora del de Gerena, que renueva su crédito en suelo francés y pasea la única oreja de un festejo en el que se rindió homenaje a la ganadería de Pedraza de Yeltes, que lidió un noble aunque desigual encierro

Cargando

LA REVOLERA

Me han robotizado

Me han robotizado

Estoy aburrido, irritado y asqueado. Me miro al espejo y no me reconozco. Han conseguido anular mi...

Cargando
Cargando