El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha defendido la importancia de la Fiesta durante la entrega de a los VII Premios Taurinos Samueles 2012.
El titular de Cultura ha destacado durante el acto entrega de a los VII Premios Taurinos Samueles 2012, en Albacete, que "estos premios son una muestra más de la apuesta de este Gobierno por la Fiesta Nacional, que es seña de identidad de España y de Castilla-La mancha y fuente de generación de empleo y recursos".
Pretende además que estos galardones sean "de reconocido prestigio, en los que ensalzaremos y premiaremos a ganaderías, toreros, empresarios y a todos aquellos que hacen del mundo del toro un sector único". "La importancia del sector en nuestra región se define por las cifras, ya que genera unos ingresos de 300 millones de euros al año y existen hasta 92 ganaderías en Castilla-la Mancha", ha destacado para sentenciar que "ante quienes quieran suprimir esta Fiesta hay que recordarles la necesidad de defender la libertad de participar o asistir manifestaciones culturales".
