Salió al ruedo un toro de Juan Pedro Domecq, que fue recibido por el joven salmantino Marco Pérez. Con el capote destacó con verónicas templadas, adornadas con chicuelinas y una media de buen gusto. Ya con la muleta, inició su faena en el centro del ruedo con pases cambiados por la espalda, toreando luego con la diestra para ligar derechazos largos ante un toro exigente pero falto de transmisión. Al natural, el astado se paró, lo que no impidió que Marco se entregara por completo, mostrando actitud y firmeza. Remató su labor con pases por alto y trincheras de bella factura. La estocada, entera pero caída, no fue suficiente para que el toro doblara. Paseó una oreja como reconocimiento a su esfuerzo y entrega.
Al segundo toro de la mañana lo saludó Marco Pérez desde la misma puerta de chiqueros, se fue a portagayola y luego siguió toreando por verónicas de rodillas y otras tres verónicas ya en pie de buena factura. Entró por cordobinas ajustadas y chicuelinas de buen gusto para quitar al toro del peto, entrega total del salmantino. Comenzó la faena de muleta de hinojos, firmando una serie de derechazos largos y templados. El toro, noble pero con poca fuerza, empezó a blandear y se fue apagando. Lo intentó con la zurda Marco, pero pese a dejar algunos muletazos de buen trazo, no hubo tanta emoción por ese pitón. Lo puso todo el torero. Cerró con trincheras y una estocada entera y caída. El toro cayó sin necesidad de puntilla.
El tercero, un novillo de Fuente Ymbro para Olga Casado, salió abanto y distraído de chiqueros. Casado lo paró con firmeza de capote. En el quite, se lució con unas gaoneras ajustadas que calaron en el tendido. Inició la faena de muleta con pases por alto, para luego enjaretar una serie por la derecha en la que el novillo embistió con cierta brusquedad y protestando en cada muletazo. Pese a ello, Olga logró dibujar una serie de muletazos largos. Hubo enganchones por los derrotes del animal. Por el pitón izquierdo faltó más chispa y entrega por parte del novillo, la novillera exprimió al astado lo que pudo. Tras una estocada entera se escuchó un aviso.
SANGRE Y ÉPICA DE MARCO PÉREZ; ENTREGA DE OLGA CASADO
Marco Pérez recibió al cuarto de la mañana con una emocionante portagayola y luego unas verónicas templadas. Marco no se guardó nada, dejó un quite por gaoneras que fue ajustado y elegante. Antes de iniciar con la muleta, Marco brindó el toro al alcalde de Nimes, agradeciendo su apoyo constante a la tauromaquia. Comenzó con la pañosa en tablas con pases por alto, y desde el inicio el toro mostró nobleza y humillación en cada embestida. La faena creció por ambos pitones, con naturales largos y profundos, y derechazos de buen trazo. El temple fue un denominador común en la labor. El salmantino firmó una de sus faenas más redondas de la mañana, y la remató con manoletinas y trincheras que pusieron al público en pie. La cara amarga de la mañana vino al entrar a matar, Marco hizo la suerte recibiendo y sufrió un corte en la mano izquierda, tras matar al toro pasó a la enfermería.
Se corrió turno y en quinto lugar salió un novillo de Fuente Ymbro para Olga Casado. Tras poder lucirse poco de capote, ya con al muleta se fue la novillera al centro del ruedo para arrancar la faena con pases cambiados. Luego, con la mano diestra, dejó muletazos largos y templados. Hubo un momento de tensión en la faena, Casado sufrió una voltereta de la que re repuso, se puso de hinojos y ligó una emocionante serie de derechazos de rodillas, metiéndose de lleno a los tendidos en el bolsillo. La faena fue a más, Olga mostró valor y temple ante un novillo que se entregó a su muleta. Tras un pinchazo logró dejar una estocada entera y el novillo rodó sin puntilla.
Lo que sucedió en el sexto novillo fue bárbaro. Marco Pérez lo recibió de rodillas con una larga cambiada en el tercio y una serie de verónicas templadas. Comenzó a llover con fuerza y Marco, lejos de amedrentarse se vino arriba, y vaya si lo hizo. Bajo un aguacero tremendo, el joven salmantino se fue al centro del ruedo y con la muleta en la mano derecha citó al toro de rodillas. El toro de Juan Pedro, noble y entregado, respondió con buen son a la muleta de Marco, que firmó tandas vibrantes que calaron en los tendidos más que la lluvia. Entrega total, se jugó la vida bajo la tormenta. Mató de una estocada entera y el presidente concedió la dos orejas y el rabo, además de la vuelta al ruedo al toro.
Nimes (Francia). Domingo, 21 de septiembre de 2025. Feria de la Vendimia, festejo matinal. Toros de Juan Pedro Domecq y novillos de Fuente Ymbro (3º y 5º). El sexto, un toro del hiero de Juan Pedro Domecq de nombre Bogador y con el número 35 fue premiado con la vuelta al ruedo. Marco Pérez, oreja tras aviso, dos orejas, silencio tras dos avisos y dos orejas y rabo; y la novillera Olga Casado, ovación tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Más de media plaza. Olga Casado lidió su segundo novillo en quinto lugar, tras herirse Marco Pérez en la mano en el cuarto y pasar a la enfermería.
En el festejo que cerraba feria, se iban a lidiar toros de La Quinta para…
Diego San Román, Fabio Jiménez y Aarón Palacio forman la terna para un festejo que…
A partir de las 18:00 horas se lidiarán toros de Garcigrande, La Ventana del Puerto,…
A las 18h. harán el paseíllo Serafín Marín, Juan Pablo Sánchez y Luis Gerpe
El cartel lo componen Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens
Fue una tarde emotiva y triunfal; el de Ronda brindó su primer toro a su…