La ganadería de Antonio López Gibaja ha anunciado el ganador de la primera edición del Trofeo Prodigio. El objetivo de dicho trofeo no es otro que el de apoyar la base de la tauromaquia, apostando por la juventud y tratando de dar a conocer un espectáculo único y universal.
En esta primera edición el trofeo ha recaído en manos del becerrista salmantino Marco Pérez, por una temporada en la que ha cuajado grandes triunfos presentándose en España y participando en un gran número de festejos en formato de clase práctica. Especialmente sonada ha sido su actuación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde cortó un rabo, hito que no se producía desde 1971, año en el que lo logró Francisco Ruiz Miguel.
Como padrino de honor se anuncia al maestro Santiago Martín "El Viti", mientras que como padrino artístico estará Sebastián Castella, con el que toreará un mano a mano Marco Pérez en un tentadero de machos como premio.
La escultura del trofeo es de Jesús Cobaleda, mientras que la pintura que ilustra el cartel del Trofeo Prodigio es una pintura del reconocido artista colombiano Diego Ramos.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…