Acceda a la galería de la noticia
Manuel Román cortó una oreja tras despachar al primer novillo de la mañana, de Núñez del Cuvillo. El utrero de la divisa gaditana fue noble pero le faltó mayor transmisión. El joven espada cordobés realizó una faena templada sobre ambas manos que encontró buena respuesta en el público. Mató de una gran estocada.
Marco Pérez se encontró en segundo lugar con un novillo, también de Cuvillo, que blandeó y le costó romper hacia adelante casi desde los primeros compases. Con cierta aspereza el utrero, el salmantino lo exprimió en una faena de más disposición que lucimiento artístico. Sacó carácter Marco Pérez para buscarle las vueltas y no aburrirse. Lo mató de media estocada.
En novillada de hasta tres hierros, Manuel Román se las vio en su segundo turno con un utrero de Gallon Freres de pocas fuerzas y menor empuje que se defendía en cada muletazo. Blandeó mucho el novillo y la faena no pasó de meros intentos.
El otro novillo de Gallon, que salió en cuarto lugar, fue bien diferente a su hermano. Jinástico de nombre, acabó siendo reconocido con la vuelta al ruedo póstuma después de que Marco Pérez le cuajara una gran faena desde que lo saludara a portagayola. Luego, la actuación del salmantino, estuvo presidida por una enorme entrega además de una gran suficiencia. Al natural la faena alcanzó las mayores cotas ante un toro que derrochó nobleza y calidad a raudales. Toreó con gusto Marco Pérez, en muletazos largos y templados. Dominó la situación y remató su obra de una estocada que hizo rodar al toro sin puntilla. Dos orejas.
Los dos últimos novillos de la mañana llevaban el hierro de Santiago Domecq. Manuel Román brindó la faena del quinto a Daniel Luque. Sobre la diestra y de rodillas abrió la faena y luego otra serie en redondo ante un novillo noble y con fijeza. La faena tuvo temple y suavidad, bajando la mano el cordobés frente a un perfecto colaborador. Acabó con manoletinas muy ceñidas y mató de una estocada entera en el segundo encuentro. Tardó en doblar el novillo y se esfumó el premio.
El sexto no tuvo ninguna fuerza, perdió las manos en varias ocasiones y deslució la faena de Marco Pérez, que no pudo apretar al utrero de Santiago Domecq, que blandeó mucho.
Arles (Francia), domingo 31 de marzo de 2024. Matinal Novillos de Núñez del Cuvillo (1º y 2º), Gallon Freres (3º y 4º) y Santiago Domecq (5º y 6º). El cuarto, Jinástico de nombre, número 39, nacido en 04/20, negro, premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Román, oreja, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos; Marco Pérez, ovación con saludos tras aviso, dos orejas tras aviso y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Marco Pérez se lleva el duelo del futuro en Arles
Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado, que cortaron una oreja por coleta, dieron sabor…
El novillero de Hospitalet de Llobregat venció en una disputada final y paseó la bandera…
Buena novillada de Fuente Ymbro con mimbres para que los cinco finalistas pusieran de manifiesto…
Serán lidiados -a partir de las 17:00 horas- por Tomás Bastos, Álvaro Serrano, Carlos Tirado,…
La corrida de este 19 de octubre se celebrará con normalidad, y además sufrirá un…
La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha definido a los premiados de la temporada…