En la novillada matinal del sábado se lidió un encierro de Juan Pedro Domecq para un mano a mano entre los novilleros Nino Julián y Marco Pérez.
Marcó Pérez salió a hombros tras desorejar a su primer novillo, que tuvo clase y recorrido. También clase demostró tener el novillero salmantino, que redondeó una faena madura coronada de una eficaz estocada.
Al cuarto lo recibió con templadas verónicas. Ante otro novillo colaborador, se mostró con oficio y maduro. Mató de media estocada y saludó una ovación.
Abrió plaza Nino Julián, con un primer novillo con el que se mostró florido con el capote y se lució en banderillas. Noble y con fijeza, el juampedro permitió desempeñar al francés una buena labor sobre ambas manos pero el fallo a espadas le privó de cortar algún trofeo.
También estuvo lucido con capote y banderillas frente a su segundo, que tuvo mucha clase. Hubo muletazos de buena factura antes de que el animal se viniese abajo. De nuevo la espada le impidió obtener un premio.
Istres (Francia). Sábado, 15 de junio de 2024. Novillos de Juan Pedro Domecq, de buen juego en general, con fijeza. Mano a mano. Nino Julián, ovación con saludos tras aviso y ovación; Marco Pérez, dos orejas y silencio. Entrada: Tres cuartos. Premio de la Comunicación Taurina al triunfador: Marco Pérez.