Acceda a la galería de la noticia
La plaza de toros de Villacarrillo acogió una novillada con picadores dentro del Certamen de Novilladas de Andalucía. Organizada por la Fundación del Toro de Lidia, se vienen celebrando una serie de novilladas, todas picadas, por toda la comunidad andaluza. Los triunfadores de cada festejo tienen la oportunidad de volver a torear y ganarse un puesto en la gran final. Es buena e interesante la iniciativa de la Fundación, dándole la oportunidad de torear a estos jóvenes novilleros a quienes de otra manera les sería muy difícil vestirse de luces.
Todas las miradas se dirigían a un novillero muy joven nacido en la taurina ciudad de Linares, Marcos Linares. Y no defraudó, todo lo contrario, dio una gran tarde de toros, cortó tres orejas, aprovechando la oportunidad, erigiéndose como el gran triunfador del festejo. Realizó una gran faena al cuarto y último novillo, un animal de El Añadío que dio un excelente juego, aunque algo mermado de fortaleza tras un golpetazo contra un burladero al poco de salir al ruedo, cortando las dos orejas en una labor de muleta en la que destacó por la solvencia y enorme capacidad para resolver los inconvenientes de la lidia.
Con su primero, uno novillo de la ganadería de Apolinar Soriano, cortó una oreja que perfectamente pudieron ser dos, pero se entretuvo con los aceros quedando el premio reducido a la mitad. No fue fácil el novillo de Apolinar, dando un juego muy exigente desde que salió por la puerta de chiqueros. Con una gran facilidad, el menudo novillero linarense le cuajó un extraordinario recibo capotero, toreando a la verónica. Con la muleta de nuevo estuvo solvente y capaz, toreando muy encajado por ambos lados. Una pena la media, otra estocada y descabello, la labor merecía mayor premio que la oreja cortada.
En primer lugar actuó el sevillano Calerito, que cortó una oreja a su primero de la ganadería de El Añadío. Tiene buen gusto y un oficio bien aprendido a pesar de lo poco que torea. Una pena las pocas oportunidades que tiene, aunque ya va pidiendo a gritos la alternativa. Con el segundo de su lote, animal que lució el hierro de Apolinar Soriano, no pudo redondear su tarde, recibiendo unas cariñosas palmas tras una labor de muleta en la que puso ganas y entrega en todo momento.
Villacarrillo (Jaén). Domingo 8 de mayo de 2022. Certamen de Novilladas de Andalucía. Dos novillos de Apolinar Soriano (2º y 3º) y dos de El Añadío (1º y 4º). Bien presentados, de buen juego en líneas generales, destacando el lidiado en último lugar. Calerito, oreja y palmas; Marcos Linares, oreja y dos orejas. Entrada: Floja.
Acceda a la versión completa del contenido
Marcos Linares, puerta grande en Villacarrillo
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…
Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…
Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…
La terna sale a hombros tras repartirse siete orejas de la corrida de Castillejo de…
La terna se reparte seis orejas, dos de ellas simbólicas tras el indulto del sexto…
La expectación se desbordó con la alternativa de Manuel Caballero, que sustituyó a Morante de…