FRANCIA

Marine Le Pen quiere prohibir que los niños vayan a los toros

La candidata a las elecciones presidencial de 2022 en Francia ha hecho estas declaraciones en el día internacional del niño
Rolland Agnel
sábado 20 de noviembre de 2021
La candidata a las elecciones presidencial de 2022 en Francia ha hecho estas declaraciones en el día internacional del niño

Marine Le Pen, candidata del partido Rassemblement National (derecha extrema) a la elección presidencial de Francia en 2022 ha hecho unas polémicas declaraciones en el diario La Provence de Marsella cuando ha sido preguntada por la caza: “No soy cazadora. Pero todo lo que puede hacer sufrir de manera inútil a un animal, hay que intentar evitarlo. Hay una tradición que es la tauromaquia, que desde hace tiempo he pedido que sea prohibida a los menores”, ha afirmado.

El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas no ha hecho esperar su reacción y ha mandado un comunicado con una clara contestación cuyo contenido es el siguiente:

"Declarándose a favor de la prohibición de la entrada de menores en las plazas de toros, la señora Le Pen se alinea con la Francia Insoumise (izquierda radical – izquierda extrema NDR) que ha presentado recientemente una Propuesta de Ley en este sentido, así como sobre Podemos en España.

Al hacerlo, pretende retirar la autoridad parental a los padres pertenecientes a la comunidad taurina, cultura ancestral inscrita al Patrimonio Cultural Inmaterial francés.

Se sitúa así al margen de la Constitución, en la que el derecho a la libertad cultural es imprescriptible para todos los ciudadanos sin distinción de edad. Demuestra además su desprecio por la Convención Internacional de Derechos, que garantiza el derecho del niño a ser educado en la cultura familiar y su comunidad.

Por último, ignoraba las recientes decisiones del Consejo de Estado que rechazaron solicitudes similares basadas en que la asistencia o la participación de menores en espectáculos taurinos no tenían ningún riesgo de trauma para ellos.

Para la señora Le Pen, parece más urgente privar a los menores franceses de un patrimonio cultural transmitido desde hace siglos en nuestras regiones de tradición, que evitar que los menores migrantes se ahoguen en el Mediterráneo o mueran de frío en las fronteras polacas de Europa”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando