Mario Alcalde: “Mi vida se decide mañana en Madrid”

El novillero regresa a Las Ventas tras la cornada sufrida en esta plaza en septiembre del pasado año
Íñigo Crespo
sábado 29 de junio de 2013

Mario Alcalde apura el reloj disfrutando de lo que supone torear en Las Ventas. No quiere presionarse. Al contrario. “Prefiero liberar tensiones porque de nada sirven, Es más bonito disfrutar de las horas previas con la responsabilidad de saber lo que uno se juega pero siendo consciente que es un privilegio torear en esa plaza”, admite el madrileño. “El destino ha querido que sea ahora mi turno después de la cornada de septiembre. También ha querido que la novillada sea al final de Montealto y mi única preocupación es que Madrid me vea mañana torear un novillo con la mano izquierda que en septiembre no me pudieron ver y es la mano con la que más y mejor me expreso”, subraya.

Esta instalado en su particular cuartel general, en casa de su apoderado Javier González, en la Sierrade Madrid. Sabe que se juega el destino a una carta. Nadie sabe si habrá otra oportunidad. “Me gusta hablar claro y no tengo que poner paños calientes. Mi vida se decide mañana en Madrid. Es uno de esos días que marcan el destino de uno. Para bien para mal es un punto de inflexión”, afirma. “Me considero responsable, mi toreo esta más reposado que hace unos meses y las ideas las tengo muy claras, es cuestión de poder expresarlas”, reflexiona.

Como ya ocurriera en el mes de septiembre, Mario Alcalde acudirá a la cita andando desde su hotel en el Parque de las Avenidas y rodeado de niños. Una idea singular y llena de vida. “Todos los toreros y novilleros debiéramos hacer algo para atraer a los más jóvenes. La experiencia del año pasado fue muy bonita y la hemos querido repetir de nuevo. Ver la cara de felicidad de los niños es algo maravilloso y verles interesándose por lo que uno es capaz de hacer en la plaza me llena de felicidad. Si todos aportáramos un granito de arena, el toreo sería casa día más grande”, explica

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando