ATARFE

Jorge Martínez, flamante vencedor del Circuito de Andalucía

Redacción APLAUSOS
domingo 11 de julio de 2021
El novillero almeriense le ganó la partida a su compañero Manuel Perera, que también ofreció una gran dimensión y no puso fáciles las cosas

Inició la gran final del Circuito de Andalucía entre Jorge Martínez y Manuel Perera con dos primeros novillos del hierro de Torrestrella. Martínez demostró su gran templanza y tesón en una faena que tuvo pausa y reposo. Pulseó las embestidas por ambos pitones demostrando su gran concepto del toreo. Perera fue todo disposición y ganas desde el saludo con el capote. Los muletazos fueron largos y estuvo a la altura del acontecimiento. Ambos cortaron una oreja.

Llegó el turno de las reses de Ana Romero. El tercero resultó tecloso y difícil de entender. Las manos de Jorge Martínez hicieron mejorar las embestidas; muy metido y siempre en su sitio, consiguió pasajes de muchísimo mérito, muy importantes todos los registros que tocó. A por todas salió Perera en su correspondiente turno y se adaptó a las embestidas del santacoloma para calentar la final con una gran puesta en escena. Las muletazos fueron limpios y todo lo que hizo llegó muchísimo al público. Tras la gran estocada, las dos orejas fueron a sus manos.

Con la hierba en la boca y el cuchillo ente los dientes salió Jorge Martínez en su último cartucho, pero siempre templado y en torero. Los lances de recibo al ejemplar de El Torero fueron extraordinarios, de uno en uno y ganando terreno. Con la muleta volvió a dejar constancia de sus grandes capacidades, todo lo hizo a favor de su oponente y se mostró cuajado y hecho para cosas mayores. Cortó dos orejas. A Manuel Perera le tocó el mejor novillo de la tarde y lo supo cuajar con la mano muy baja y mucho mando. Al final del trasteo llegó el arrimón metido entre los pitones. La respuesta fue inmediata y ni mucho menos se dejó ganar la pelea. Los dos pinchazos previos dejaron el premio en una oreja.

El jurado proclamó por unanimidad a Jorge Martínez como flamante vencedor del circuito.

Atarfe (Granada), domingo 11 de julio de 2021. Gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Torrestrella, Ana Romero y Toros de El Torero. Jorge Martínez, oreja, ovación con saludos y dos orejas con fuerte petición de rabo y dos vueltas al ruedo; Manuel Perera, oreja, dos orejas y oreja.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando