Noticias

Más de 5.000 personas en la jornada de puertas abiertas de la Maestranza

Acceda a la galería de la noticia

La Empresa Pagés ha recuperado este año una de sus actividades estrella en la preferia. Tras el paréntesis de dos años debido a la pandemia, la Jornada de Puertas Abiertas en la Maestranza ha vuelto a ser una auténtica manifestación de afición en la ciudad de Sevilla. En esta séptima edición ha vuelto a crecer el número de participantes, con más de 5.000 aficionados, visitantes y curiosos que llenaron por completo el ruedo en las dos horas que ha durado esta actividad. 

Personas de todas las edades no solo pisaron el ruedo maestrante, sino que participaron activamente toreando de salón asesorados por un total de veinte monitores profesionales del equipo de Eduardo Dávila Miura, colaborador de Pagés en esta acción. También se sumaron a esta memorable jornada los diestros Oliva Soto y Ángel Jiménez, que triunfaron en la corrida del domingo en esta misma plaza.

Fue un taller de toreo en toda regla, con distintas áreas dedicadas a las diferentes tercios y suertes del toreo. Alumnos ocasionales torearon con el capote, clavaron pares de banderillas, torearon con la muleta y hasta pudieron subir en un caballo de picar de los que se utilizan en las corridas del coso maestrante. Incluso se habilitó un espacio dedicado a los más pequeños -grandes protagonistas de la jornada por su numerosa presencia acompañados de sus padres, abuelos y demás familiares- con capotes y muletas de reducido tamaño. La Maestranza fue, por tanto, epicentro del toreo en dos horas largas en las que los aficionados pudieron aprender un poco más de todos los tercios de la lidia y disfrutar de este lugar único.

El Taller de Tauromaquia ha sido dirigido por el matador de toros Eduardo Dávila Miura y su equipo del Club de Aficionados Prácticos, contando con la coordinación del gabinete de prensa de Pagés, Toromedia Comunicación. Dávila Miura se mostraba muy satisfecho de la experiencia: "Un año más, los aficionados han sentido el privilegio de pisar este ruedo que para los toreros es un lugar sagrado y han tenido la ocasión de conocer más de cerca el toreo gracias a la iniciativa de la Empresa Pagés en la que tenemos el honor de participar. Los he visto disfrutar y ese es el gran éxito de este día".

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 5.000 personas en la jornada de puertas abiertas de la Maestranza

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Israel Guirao puntúa en el arranque de Fallas

Cerca del trofeo quedó Daniel García, de la Escuela Yiyo, que dio una vuelta al ruedo tras…

4 horas hace

El capote de Juan Ortega en Olivenza

Se encajó Juan Ortega con su primero en el recibo de capote después de que…

4 horas hace

Luque, poder sin espada en Olivenza

Debutaba Luque en Olivenza y no pudo mostrar su excelente capote más que en las…

4 horas hace

Así fue la faena de Manzanares a un Pitilloso de vuelta en Olivenza

Vídeo resumen de la primera corrida de la Feria de Olivenza

5 horas hace

Esaú Fernández, dos orejas de un miura de vuelta en Lora del Río

Consulte aquí los resultados del resto de festejos celebrados el sábado 7 de marzo

5 horas hace

El torismo de Ceret ya tiene carteles

El ciclo, que se celebrará los próximos 12 y 13 de julio, estará compuesto por…

6 horas hace