ALMERÍA

Borja Jiménez sigue su racha y triunfa con Escribano en Vera

Juan Aguilera
domingo 09 de junio de 2024

Hacía su presentación en Vera, coso más que centenario, el triunfador de San Isidro, Borja Jiménez, que se estiró en los lances a la verónica. Brindó al respetable. Doblones por bajo por ambos pitones en el inicio de una faena en la que el sevillano se ciñó en el toreo al natural y también en emocionantes pases ajustados cambiados por la espalda. Dos pinchazos previos a la estocada y un descabello hicieron que todo quedara en palmas tras aviso.

El triunfador de Madrid demostró estar en un excelente momento. Recibió al que hacía quinto con lances de recibo intercalados con chicuelinas. Comenzó su faena de forma muy torera con ayudados por alto y trincherillas por bajo dibujando momentos mágicos en distintas tandas con ambas manos, circulares y adornos. Media estocada efectiva. Aviso. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

Manuel Escribano recibió al primero de Julio de la Puerta con lances de recibo y luego un quite por chicuelinas precedió al tercio de banderillas. Brindó la faena a sus compañeros de cartel. Una labor basada en el toreo en redondo, con series abrochadas con el de pecho ante la noble embestida del astado vibrante los circulares invertidos. Tras una estocada, fue premiado con dos orejas.

Tras la merienda tradicional, llegó Escribano ante el jabonero que le tocó en suerte realizando quite por tafalleras y banderilleando con grandes facultades. En el tercio doblones muy toreros por bajo fue su inicio de faena ante un animal noble pero muy rajado. Lo intentó por ambos pitones, pero no se pudo ajustar ni en la distancia corta. Dos pinchazos y tres descabellos. Aviso. Saludos desde el tercio.

Jorge Martínez llegó con la vitola de que fue el triunfador de la feria del pasado año. Y recibió en el tercio con una larga cambiada y lances a la verónica para ejecutar después un quite por gaoneras. Faena iniciada de rodillas, para continuar con series en redondo ligando las mismas teniendo quietud y templanza. Pasó algún momento de apuro por la corta embestida del toro. Distintos circulares pusieron el broche a una faena interesante antes de dejar un pinchazo y estocada. Paseó una oreja.

La tarde se ponía de cara para Jorge Martínez, saliendo a por todas desde que se abrió con el capote frente al sexto. Brindó al alcalde de Vera, Alfonso García e inició en el tercio la faena con la pierna genuflexa mientras se iniciaba el pasodoble Nerva a cuyos sones se desarrolló la faena con series de derechazos y naturales con quietud, temple y elegancia rematando la series con adornos muy toreros. Unas bernardinas muy ceñidas y el público que esperaba que acertaste con los aceros pero malogró con ellos la puerta grande con cinco pinchazos y descabello. Sonó un aviso. Cuando intentaba atronar al toro Magaña recibió una voltereta, en apariencia sin consecuencias. Ovación.

Vera (Almería). Domingo, 9 de junio de 2024. Toros de Julio de la Puerta, de desigual juego y presentación. Nobles y mansos a excepción del quinto, de nombre Anegado, número 56, negro, nacido en 12/19, premiado con la vuelta al ruedo, y el buen sexto. Manuel Escribano, dos orejas y ovación con saludos tras aviso; Borja Jiménez, palmas tras aviso y dos orejas; y Jorge Martínez, oreja y ovación con saludos. Entrada: Más de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando