Noticias

Perera defiende su título en el doctorado de García Pulido en Valdemorillo

Acceda a la galería de la noticia

García Pulido llegó a Valdemorillo de celeste y plata para convertirse en matador de toros a la vera de dos figuras. El de Alcurrucén no pudo ser más frío en los primeros tercios recibiendo dos puyazos al relance. Miguel Ángel Perera le cedió los trastos al toricantano en presencia de Paco Ureña. Menudos espejos para afrontar una carrera. Brindó a su primo Sergio que un día soñó con algo parecido a lo que ya ha logrado Guillermo. El toro de la ceremonia no fue claro, ni fácil pero sí agradecido al incipiente matador que pisó terrenos comprometidos en largas series de vibrante intensidad. Rompió entonces el toro y la faena hasta un inoportuno desarme. Recuperada la herramienta García Pulido demostró un valor a prueba de bombas en un explosivo final. La espada cayó trasera. Oreja con leve petición de la segunda.

García Pulido hizo un esfuerzo con el sexto que abría la cara siendo cornidelantero. Un toro que se emplazó de salida y al que fue a buscar en los terrenos de chiqueros con gran determinación. Fue el toro que mejor juego dio en el caballo por la forma de arrancarse y de empujar. En banderillas esperó mucho poniéndose difícil. García Pulido brindó al público y tiró la moneda al aire en una faena de tensión después de un buen inicio genuflexo. En un muletazo muy enroscado se lo echó a los lomos buscándolo de nuevo en el suelo con saña. Se repuso con firmeza. Ante esa actitud se rajó el toro pero el toledano le buscó las vueltas con muchas ganas. Tras un pinchazo se puso muy complicado para entrar a matar y en plena fuga metió el brazo el nuevo matador. Saludos tras aviso.

PERERA, TRIUNFADOR DE 2023, DEFIENDE SU TÍTULO

El acapachado segundo derrotó en los burladeros y pareció mostrar buen son. Después de su paso por el caballo se puso muy reservón, aquerenciado en los adentros, con dificultad para la lidia. Antes de la devolución de trastos, Perera había dejado un arriesgado quite por chicuelinas. Se fue poniendo muy complicado el toro tras el inicio de faena, Perera se impuso por el pitón derecho obligándole por bajo. Por el izquierdo se puso muy reservón, embistió a taponazos y sin recorrido. El pacense se puso de verdad pese a estar al límite de ser prendido en dos ocasiones. La estaca llegó tras un pinchazo.

El colorado que hizo cuarto poseía unas finas hechuras y preciosa cara. El gesto del morro por delante motivó a Perera en un extraordinario quite por gaoneras de desnuda quietud. Dos grandes pares de Daniel Duarte. El triunfador de la feria 2023 brindó al público para empezar en los medios con un cambiado por la espalda que combinó con el tres en uno a pies juntos: pase de las flores ajustadísimo, derechazo y de pecho. Todo en una misma baldosa. Empezó a sonar la llamada de la mansedumbre pero la casta mantuvo el celo y el ritmo al de Alcurrucén que se entregó a la asolerada ciencia de Perera. En la puerta de cuadrillas, que coincide con la puerta del encierro, lo sujetó en cercanías con redondos de una limpieza soberbia.

UREÑA, SIN OPCIÓN

Muy deslucido resultó el tercero de variada capa, muy accidentada: sardo (por tener los tres pelos), listón, careto... resumamos que berrendo. No rompió en el capote y resultó difícil de picar por su huidiza condición. La cuadrilla hizo un esfuerzo por lo que tuvo que saludar Agustín de Espartinas. En la muleta desarrolló todo su genio con feos arreones. Ureña le tragó todo lo del mundo. Con los aceros tampoco se lo puso fácil.

El quinto fue hondo, acapachado, de amplia testuz dentro de su armonía. Paco Ureña lo embarcó bien en el capote tratando de llevarlo y reunirse. Lo consiguió en un ligado quite por gaoneras que inició como el quite de oro. Después de dos tandas limpias comenzó a protestar el toro de Alcurrucén con derrotes y frenazos. Ureña se alargó en exceso tratando de extraer el fondo intuido pero nunca demostrado. Lo pinchó en dos ocasiones.

Valdemorillo. Feria de San Blas y La Candelaria. Domingo 11 de febrero de 2024. Toros de Alcurrucén, bien presentados aunque de deslucido juego en su conjunto. Miguel Ángel Perera, saludos y oreja; Paco Ureña, silencio tras aviso en ambos; y García Pulido, que toma la alternativa, oreja con leve petición de la segunda, y saludos tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Perera defiende su título en el doctorado de García Pulido en Valdemorillo

Gonzalo I. Bienvenida

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

5 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

20 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

21 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

22 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

22 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

22 horas hace