Corniapretado y noble el cuarto. Prólogo con doblones genuflexo y tandas con temple por ambas manos sin apreturas. Muy fácil Castella, con liturgia y desafío en desplantes. Media y descabello. Aviso y dos orejas.
Terciado, noble y repetidor el primero de Garzón Valdenebro. Buenos lances de Castella, que instrumentó una faena de series abundantes por ambas manos con temple y comodidad. Fácil y torero el francés. Estocada recibiendo y descabello. Aviso y petición de oreja. Saludos.
También terciado el segundo, brocho y repetidor. Fue ovacionado toreando de capa Talavante. Se gustó el extremeño en una labor muy variadas, con pases cambiados por la espalda, de rodillas y abrochando por bernadinas. Gran estocada y descabello. Oreja tras aviso. Corniapretado, astifino y noble resultó el quinto, al que Talavante toreó al ralentí en una otra faena variada, con desafíos y desplantes, mondeñinas que rubricó de buena estocada. Aviso y oreja.
Tuvo genio y fiereza el sexto, con el que derrochó arrojo El Payo, que abrió faena con doblones iniciales de mérito en una labor de firmeza exhibiendo pases invertidos en la que fue volteado. No se arredró el mexicano, que se plantó metiéndose entre los pitones en un alarde de gran valor. Buena estocada y oreja de ley.
Astifino, armado pero noble sin fuerza fue el tercero, con el que El Payo se lució en naturales ayudados al paso con gusto. Ligó derechazos y redondos para cerrar en un final de gran quietud. Estocada al segundo intento. Silencio.
Calahorra (La Rioja). Domingo 31 de agosto de 2025. Toros de Herederos de Gregorio Garzón Valdenebro. Sebastián Castella, ovación tras petición y aviso y dos orejas tras aviso; Alejandro Talavante, oreja tras aviso en ambos; y El Payo, silencio y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.