Más de ciento cincuenta años de historia no son un impedimento para que la plaza de toros de Valencia luzca más bonita que nunca. La Diputación, propietaria del coso, ha invertido tres millones de euros para convertir uno de los edificios vertebradores de la ciudad en un escenario más cómodo, más moderno y funcional pero que conserva toda la solera y el sabor que se ganó con los años. Todo está listo en un escenario de auténtico lujo para que Ponce, Barrera y Juli reinauguren el coso a lo grande el próximo sábado.
La sustitución de todos los tendidos del coso, mejoras en los accesos, preservar la estructura, la renovación de la madera... han supuesto un coste de más de tres millones de euros
Isidro Prieto: “Tenemos en la cabeza la plaza que queremos y lo estamos logrando. Esta es sólo la primera fase, las nayas son el siguiente paso”
“Estando a las puertas de inaugurar una obra de este calado, no creo que debamos hablar de la cubierta. Lo que hay que hacer es disfrutar de lo conseguido hasta ahora”
“Tenemos la plaza más bonita del mundo, la mejor ciudad, la fiesta más universal... sólo falta que embistan los toros porque los carteles son inmejorables”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS